Intervención Administrativa y su Incidencia sobre el Derecho de Propiedad del Suelo y la Edificación. Monografía Asociada a Revista A. de Urbanismo y Edificación Nº

Precio especial 42,00 € Precio habitual 44,21 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788413092225
Nombre del producto:
Intervención Administrativa y su Incidencia sobre el Derecho de Propiedad del Suelo y la Edificación. Monografía Asociada a Revista A. de Urbanismo y Edificación Nº
Fecha de edición:
6 feb. 2019
Número de Edición:
1
Autor:
Gomez Manresa, Maria Fuensanta
Idioma:
Español
Formato:
Libro+e-Book
Páginas:
278
Lugar de edición:
Pamplona
Colección:
REVISTA DE ARANZADI DE URBANISMO Y EDIFICACIÓN
Encuadernación:
Rústica

Esta monografía aborda la intervención administrativa sobre el derecho de propiedad del suelo y la edificación, que incluye un amplio abanico de técnicas que abarcan múltiples potestades, desde la normativa, a través de la que se establecen los límites y requisitos para el ejercicio de actividades concretas, hasta las de control o de intervención directa. 
En consecuencia, este estudio contiene, entre otros extremos, un análisis normativo de la actividad inspectora y de los distintos títulos habilitantes -licencia, declaración responsable, comunicación previa y orden de ejecución-, poniendo de manifiesto las peculiaridades autonómicas existentes en la materia. Además, se presta especial atención, como no podía ser de otro modo, a los pronunciamientos jurisprudenciales y a la legislación estatal al respecto, como la registral, en la medida que la publicidad que otorga el Registro de la Propiedad a las distintas operaciones y situaciones urbanísticas complementa la de los registros administrativos y aporta seguridad jurídica a las distintas relaciones del tráfico inmobiliario.

Abreviaturas

Capítulo I. La intervención administrativa sobre el derecho de propiedad del suelo y la edificación: delimitación conceptual y régimen jurídico (Mª FUENSANTA GÓMEZ MANRESA)

Capítulo II. El control desde una perspectiva integrada de la ordenación territorial, urbanística y ambiental como exigencia de sostenibilidad y transparencia (Mª FUENSANTA GÓMEZ MANRESA)

Capítulo III. Una cuestión apriorística: la acotación del contenido del derecho de propiedad por la calificación y la clasificación del suelo (Mª FUENSANTA GÓMEZ MANRESA)

Capítulo IV. La contribución del registro de la propiedad a la seguridad jurídica del tráfico inmobiliario y a la eficacia de los actos administrativos en materia urbanística (Mª FUENSANTA GÓMEZ MANRESA)

Capítulo V. La crisis del modelo tradicional de intervención administrativa sobre el uso del suelo y la edificación (Mª FUENSANTA GÓMEZ MANRESA)

Capítulo VI. El control del uso del suelo y la edificación a través de la licencia (Mª FUENSANTA GÓMEZ MANRESA)

Capítulo VII. La prevalencia del control «ex post» sobe el control «ex ante» (Mª FUENSANTA GÓMEZ MANRESA)

Capítulo VIII. Las órdenes de ejecución y la declaración de ruina: la intervención sobre el deber de conservación intrínseco al derecho de propiedad (Mª FUENSANTA GÓMEZ MANRESA)

Capítulo IX. Reflexión final (Mª FUENSANTA GÓMEZ MANRESA)

Bibliografía

María Fuensanta Gómez Manresa es Profesora Titular de Derecho Administrativo, Universidad de Murcia 

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Intervención Administrativa y su Incidencia sobre el Derecho de Propiedad del Suelo y la Edificación. Monografía Asociada a Revista A. de Urbanismo y Edificación Nº
Su valoración