La Administración Electrónica

Precio especial 45,00 € Precio habitual 47,37 €
Disponible
ISBN
9788413090948
Fecha de edición:
15 ene. 2019
Número de Edición:
Autor:
Gómez Puente, Marcos
Idioma:
Español
Formato:
Libro+e-Book
Páginas:
400
Colección:
MONOGRAFÍAS ARANZADI
Encuadernación:
Rústica

Las Administraciones públicas vienen incorporando medios electrónicos tanto en su actividad técnica o prestacional como en su actividad formal, en sus actuaciones y relaciones jurídicas.

• Guía práctica/manual para el estudio del régimen legal del uso de los medios telemáticos por las Administraciones y demás entidades del sector público.
• Completamente actualizado para la plena entrada en vigor, en octubre de 2018, de la nueva Ley del Procedimiento Administrativo Común.

Destinado a abogados administrativistas, administraciones públicas, municipios y provincias y empresas contratistas con las AA.PP, asesorías y gestorías.

Para aprovechar las ventajas del progreso tecnológico e impulsarlo, con el orto de la Sociedad de la Información, las Administraciones públicas vienen incorporando medios electrónicos tanto en su actividad técnica o prestacional como en su actividad formal, en sus actuaciones y relaciones jurídicas. Y con la dilatada entrada en vigor de la más reciente legislación administrativa básica ‒la Ley del Procedimiento Administrativo Común y la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público‒, el entorno digital está llamado a convertirse en el medio natural del procedimiento administrativo.

Una novedad para la que ha sido necesario actualizar las normas clásicas sobre el origen subjetivo, lugar, tiempo, modo y aun contenido de las actuaciones jurídicas para que pueden proveerse con sistemas digitales de identificación y firma, sedes y registros electrónicos, bases de datos, documentos y archivos digitales, notificaciones telemáticas, algoritmos y aplicaciones, plataformas informáticas, redes de comunicaciones, etc., con igual o superior seguridad que en el entorno tradicional.

Con el estilo y la sistemática propia de un manual, adoptando un enfoque sencillo, que no simple, evitando el uso de tecnicismos o explicando su significado y poniendo la regulación vigente en el contexto histórico e institucional que puede ayudar a interpretarla, incluso en lo referente al tratamiento de datos personales, este libro quiere servir tanto para apoyar el estudio del procedimiento administrativo digital en las aulas universitarias como para completar la formación de profesionales del Derecho sin estudios informáticos o de técnicos informáticos sin estudios jurídicos. Y también para acercar la realidad de la Administración electrónica al público en general.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:La Administración Electrónica
Su valoración