Keynes, el hombre

Precio especial 8,89 € Precio habitual 9,36 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788472098381
Nombre del producto:
Keynes, el hombre
Peso:
0.200
Fecha de edición:
28 jun. 2021
Número de Edición:
1
Autor:
Rothbard, Murray N.
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
92
Lugar de edición:
MADRID
Colección:
CUADERNOS LIBERALES 9
Encuadernación:
Rústica

“El hombre suele aprender más observando el mal que con el ejemplo del bien. Ello es así especialmente cuando el mas es muy común y sus efectos claramente visibles; el mal nos proporciona entonces una excelente oportunidad para aprender y cuando, finalmente, llega a ser insoportable, quizá se llegue al punto de comenzar la curación”

Hans. F. Sennholz

 

“Keynes, una mente brillante que utilizó toda su capacidad intelectual para alimentar su inmensa egolatría en beneficio propio.

Su legado, el llamado popularmente keynesianismo, tan arraigado entre los gobiernos socialdemócratas que entienden la economía como una actividad reglada por normas creadas ad hoc, tuvo su máximo desarrollo y poder destructivo en los gobiernos de América Latina, donde se lo instrumentó como única o principal salida al crónico estancamiento de sus economías.

Su efecto en el devenir económico es de cortísimo plazo, ideal para los gobiernos populistas, actuando de manera similar a una droga euforizante que genera un bienestar temporal, consumiendo dodos los recursos sin generar nuevos, al punto de dejar el cuerpo al borde la extinción.

Como el pulpo que acechando por el hambre devora sus propios tentáculos acercándose más rápidamente a su muerte, el keynesianismo mantiene al principio una ilusión de actividad económica y de bienestar que consume todos los recursos económicos existentes hasta que el colapso es inevitable. En esta semblanza de su vida, Murray Rothbard, sobria y magistralmente, disecciona al hombre con su fino bisturí dialectico y nos ayuda a entender el lamentable legado que este ilusionista de la economía ha dejado para la humanidad”

Mario Marquínez Otálora

Keynes, el hombre

Nacido en la púrpura

El apóstol de Cambridge

Bloomsbury

El filósofo moorista

El teórico político burkeano

El economista arrogancia y pseudo originalidad

El ilusionista

Keynes y la India

Vendiendo la teoría general

Economía política de Keynes

Resumiendo

Bibliografía

Murray Newton Rothbard (1926-1995) nació en Nueva York en el seno de una familia judía oriunda de Polonia. Doctorado en la Universidad de Columbia, asistió al seminario que a la sazón mantenía Ludwig von Mises, convirtiéndose en uno de sus más brillantes discípulos. Enseñó economía en la Universidad Politécnica de Nueva York y más tarde en la Universidad de Nevada, en Las Vegas. Tuvo un papel fundamental en la formación de la ideología del partido libertario norteamericano. Fue cofundador del Cato Institute, del Ludwig von Mises Institute y del Centro de Estudios Libertarios. De Rothbard, Unión Editorial ha publicado también (además del volumen I de esta Historia del pensamiento económico) su fundamental y polémica obra La ética de la libertad (1955).

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Keynes, el hombre
Su valoración