Investigación criminalística de incendios

Precio especial 13,30 € Precio habitual 14,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788417526306
Nombre del producto:
Investigación criminalística de incendios
Peso:
N/D
Fecha de edición:
31 ene. 2019
Número de Edición:
1
Autor:
Cachairo Calero, José
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
1486
Lugar de edición:
MADRID
Colección:
CRIMINOLOGÍA Y CRIMINALÍSTICA DELTA
Encuadernación:
Rústica

SERIE CRIMINALÍSTICA

Dirigida por Dr. A. Nicolás Marchal Escalona

¿Cómo se investiga un incendio? ¿Es posible averiguar su causa? ¿Y sus causantes? ¿De qué forma si todo queda destruido?

Esta obra pretende responder a esas y otras muchas preguntas. Investigar un incendio y sus causas no es tarea fácil. Los libros definen el fuego como una reacción química exotérmica acompañada de luz y calor, sin embargo, como se analiza en este libro, el fuego es algo más. El fuego se comporta casi como un "ser vivo": creciendo, expandiéndose, buscando las salidas, escapando de la extinción...

En sus páginas, el autor nos habla de la búsqueda de sus orígenes, sus causas primeras, los elementos que lo hacen posible, etc., para, al final, desvelarnos el cómo de la investigación de un incendio. Este libro, apoyado en estudios previos, parte de la práctica y la observación, del estudio detallado de cada incendio vivido, para concluir con una serie de premisas que orientarán al investigador a dar con la causa, a identificar a los responsables y, como no, por último, su técnica probatoria y llevanza al proceso penal.

JOSÉ CACHAIRO CALERO

Cabo de la Guardia Civil, especialista en Policía Judicial, Criminalística e Investigación de Incendios. Su trayectoria profesional transcurrió en la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra en la que prestó sus servicios durante más de 30 años. Comenzó su singladura profesional en el Servicio de Información de la Guardia Civil en Pamplona para, tras cinco años en la lucha contra el terrorismo, pasar destinado a la que sería su gran vocación: Policía judicial. En esta especialidad, estuvo desarrollando una importante labor en el laboratorio de Criminalística de la zona de Navarra, especializándose, posteriormente, en la investigación criminalística de los incendios. Apasionado de su trabajo, recibió 17 condecoraciones y un incontable número de felicitaciones por los brillantes servicios desarrollados.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Investigación criminalística de incendios
Su valoración