Introducción al derecho procesal penal 2019

Precio especial 18,05 € Precio habitual 19,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788418009181
Nombre del producto:
Introducción al derecho procesal penal 2019
Fecha de edición:
23 oct. 2019
Número de Edición:
3
Autor:
Jiménez Conde, Fernando
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
234
Lugar de edición:
MURCIA
Colección:
MANUALES DIEGO MARÍN
Encuadernación:
Rústica

Estamos, ciertamente, ante una perspectiva de cambio legal en la regulación del proceso penal. Nuestra decimonónica Ley de Enjuiciamiento Criminal, a pesar de las numerosas reformas de que ha sido objeto a lo largo de los más de ciento treinta años que lleva vigente y de las demás leyes con contenido procesal penal que la han complementado, es una norma de gran trascendencia que requiere ser sustituida por otra de nueva planta que responda a las exigencias de una administración de justicia penal acomodada a los tiempos presentes. Sin embargo, hasta que ello se haga realidad es preciso no descuidar la adecuada formación procesal penal de nuestros futuros graduados en Derecho o en Criminología conforme a la legislación que, hoy por hoy, rige los destinos de la justicia penal en España.

En esa idea ve la luz esta `Introducción al Derecho Procesal Penal`, que hemos acomodado a las varias reformas legales operadas en esta materia a lo largo de 2015, hasta el uno de septiembre en que cerramos la edición. No obstante, también se han tenido en cuenta, con las oportunas referencias, los últimos proyectos de Ley Orgánica y Ley ordinaria que modifican la Ley de Enjuiciamiento Criminal y cuyo texto está en tramitación ante el Senado.


La presente obra no pretende otro objetivo que el de servir de guía eficaz y segura para adquirir el adecuado conocimiento de aquellos puntos o extremos sustanciales incluidos en cada uno de los campos que tradicionalmente abarca el Derecho Procesal Penal. Por ello es importante que el alumno que se sirva de la misma se preocupe de consultar y estudiar las diversas normas legales a las que se va haciendo puntual referencia, así como de completar sus conocimientos con las explicaciones que reciba en clase del profesor encargado de impartir la materia. Solo así estará garantizado un correcto aprendizaje de los contenidos necesarios y la adquisición de las competencias precisas en relación con la asignatura.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Introducción al derecho procesal penal 2019
Su valoración