Introducción a la fabricación aditiva en la industria

Precio especial 11,40 € Precio habitual 12,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788417701512
Nombre del producto:
Introducción a la fabricación aditiva en la industria
Peso:
N/D
Fecha de edición:
17 feb. 2021
Número de Edición:
1
Autor:
Rubio Silvestre, Ramón / Díaz, Mariel
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
120
Lugar de edición:
TOLEDO
Colección:
MANUALES CONFEMETAL
Encuadernación:
Rústica

Este libro introduce los conceptos básicos de esta fabricación, y lo hace acompañando al lector a través de tres fases del diseño industrial: el diseño de concepto, el diseño de detalle y la fabricación. En cada capítulo se muestran conceptos generales y numerosos ejemplos que facilitarán al lector su comprensión y que buscan inspirar al lector: que vea posibles aplicaciones y usos de estas tecnologías. Una introducción recorre las características de las tecnologías, su normativa y su historia.

 En el capítulo de diseño de detalle, se ven las limitaciones de las tecnologías, no todo se puede imprimir (¡aunque sí casi todo!) y también la relación que tienen ¡con la Naturaleza!

 En el CAD se muestra cómo se crea un modelo tridimensional y cómo se deja listo para su fabricación.

 Finalmente, el capítulo de impresión presenta las siete tecnologías de fabricación aditiva que existen en el mercado actualmente, sus características, pros y contras con numerosos ejemplos.

 La aditiva ofrece innumerables ventajas a la industria, muchas aún por descubrir porque no se conoce aún su potencial. Esperamos que, tras su lectura, puedan ver la oportunidad que brindan… ¡y la aprovechen!

RAMÓN RUBIO,  Doctor ingeniero industrial por la Universidad de Oviedo, ha participado en la creación de tres startups: Vortica, PixelsHub y Triditive. En la actualidad centra su labor investigadora en el ecodiseño, diseño generativo y la fabricación aditiva. Es licenciatario de TEDxGijón (seis ediciones). En 2015 lanza el título propio de impresión 3D creativa premiada por su innovación educativa por la fundación COTEC y la Real Academia de Ingeniería y Deloitte.

 En 2018 pone en marcha el MediaLab con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón con el objetivo de reiniciar la Universidad en el que actualmente centra sus mayores esfuerzos.

 

MARIEL DÍAZ,  Emprendedora DeepTech. Actualmente CEO de TRIDITIVE, potenciando la digitalización de la industria manufacturera a través de la fabricación aditiva. Ingeniera Mecánica e Ingeniera Industrial especializada en gestión de organizaciones industriales y en diseño mecánico y fabricación. Cuenta con más de 9 años de experiencia en fabricación aditiva. Ex-Profesora de la Universidad de Oviedo en el Titulo propio de Impresión 3D en España. Experta en Fabricación aditiva para la Comisión Europea. Miembro del Consejo de la Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D ADDIMAT. Miembro del comité ISO CTN324 para la estandarización de la fabricación aditiva. Premiada como Mejor Mujer Emprendedora de España 2018 por la Fundación Secot y Repsol. Embajadora de Asturias de Mujeres en la impresión 3D (Women in 3D Printing). Alumna de Techstars 19 y finalista al premio global de Women in Tech 2020 en la categoría Startup.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Introducción a la fabricación aditiva en la industria
Su valoración