Introducción a la criminología

Precio especial 21,60 € Precio habitual 24,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788485699377
Nombre del producto:
Introducción a la criminología
Peso:
0.500
Fecha de edición:
12 nov. 2019
Número de Edición:
1
Autor:
Vicente De Castro, Beatriz De / Ibáñez Peinado, José
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
246
Lugar de edición:
MADRID
Colección:
CRIMINOLOGÍA Y CRIMINALÍSTICA DELTA
Encuadernación:
Rústica

Esta obra consta de tres capítulos que constituyen una aproximación inicial a los estudios criminológicos: el primero está dedicado a introducir en la Criminología a todos los interesados en ella, no solo iniciados, sino también para estudiantes de diversos grados dado, por una parte, la sencillez y facilidad con la que se ha redactado y en una progresión de dificultad propia de toda introducción a una ciencia.

El segundo aborda, en perfecta continuación con el anterior, los avances realizados paso a paso hasta conformar los principios básicos de la Criminología incluyendo no los solo las teorías de estudio sobre la criminalidad, sino también, los métodos y técnicas para la investigación del fenómeno criminológico, es decir, del autor, de la víctima, del delito y del control social.

El tercer, y último, capítulo, es el relacionado con la delincuencia sexual en serie, centrándse en el estudio de un tipo de delito grave, de la personalidad de los que lo cometen y sus víctimas. También se ocupa no solo en la clasificación y tipología del autor del delito, sino que también se explica su modus operandi y firma, además de abordar el tema de superfilación.

Finalmente, el lector podrá acceder a las bases teóricas de la perfilación geográfica, técnica que permite la investigación y detección de los delincuentes seriales a través del estudio de sus patrones de movimiento espacial, recopilando para el estudioso los más novedosos avances en esta materia y su aplicación práctica. Todo ello de acuerdo con una copiosa y actualizada bibliografía que permite al interesado ampliar sus conocimientos y al profesional ponerlos al día. Sin duda alguna, esta es una obra de obligada presencia en la biblioteca de cualquier amante de la Criminología.

Capítulo 1. Una primera aproximación a la criminología

Capítulo 2. Teorías criminológicas y metodología en la investigación

Capítulo 3. Fenomenología criminal: delincuencia sexual

José Ibáñez Peinado es miembro en situación de retiro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, habiendo formado parte de servicios de inteligencia, información y policía judicial. Doblemente licenciado en Derecho y Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y diplomado superior en Criminología por la Universidad Complutense de Madrid. Imparte su docencia en la Universidad Camilo José Cela y Universidad CEU-San Pablo. Autor en solitario de varios libros, también ha participado como coautor en varias publicaciones técnicas y científicas y revistas especializadas en el campo de la Criminología.


Beatriz de Vicente de Castro es licenciada en Derecho y experta en Criminología por el Instituto de Criminología de la Universidad Complutense de Madrid, máster universitario en Análisis e Investigación Criminal por la Universidad a Distancia de Madrid. Abogada ejerciente especializada en jurisdicción penal y derecho penitenciario, ostentando el cargo de primera vocal del Colegio de Criminólogos de la Comunidad de Madrid. Es profesora del grado de Criminología en la Universidad Camilo José Cela de Madrid y en Derecho penal en la Universidad Europea de Madrid. También es autora y coautora de varias publicaciones y trabajos en revistas especializadas.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Introducción a la criminología
Su valoración