Instalaciones de iluminación en el diseño de edificios

Precio especial 19,00 € Precio habitual 20,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788494630026
Nombre del producto:
Instalaciones de iluminación en el diseño de edificios
Fecha de edición:
2 ene. 2017
Número de Edición:
1
Autor:
Río Campo, José Manuel Del / González Lezcano, Roberto Alonso / Montero Burgos, María Jesús / Aramburu Gaviola, Félix
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
224
Lugar de edición:
MADRID
Colección:
ARQUITECTURA
Encuadernación:
Rústica

Este manual tiene como objetivo servir de guía para estudiantes y profesionales dedicados al diseño de instalaciones de iluminación en los edificios, aunando conceptos teóricos y ejemplos prácticos. Se trata de una obra didáctica escrita en un lenguaje sencillo, claro, y conciso. 

En el presente trabajo los autores, integrantes de un equipo multidisciplinar de arquitectos e ingenieros, explican de una forma visual y didáctica el diseño de las instalaciones de iluminación. El primer capítulo detalla los parámetros más importantes en materia de tecnología de la iluminación. En el capítulo 2 y 3 se aborda la correlación entre el ojo, la luz y el color, otros conceptos luminotécnicos fundamentales y sus unidades de medida, y otros conceptos relacionados con la temperatura del color, índice de reproducción cromática, aunado al conocimiento de las curvas y gráficos proporcionados por los fabricantes. El cuarto capítulo explica los métodos de cálculo de alumbrado interior y los sistemas de alumbrado; además, se explica mediante ejemplos útiles y prácticos la determinación del número de puntos de luz que darán como resultado un nivel de iluminación interior dado por la norma. En el capítulo 5 se abordan los requerimientos que deben cumplir con unos valores de eficiencia energética en las instalaciones de alumbrado interior. En el sexto capítulo se desarrollan el método de los nueve puntos y el método de los lúmenes para alumbrado exterior. El capítulo 7 está dedicado a estrategias de diseño arquitectónico para aprovechar la luz procedente del sol, y el último apartado, el 8, muestra los niveles de iluminación requeridos según UNE-12464-1.

Merece la pena destacar que el libro se publica en español e inglés. Se ha prestado especial atención a la selección del vocabulario técnico en ambos idiomas, de tal manera que el acceso a él permita al lector la colaboración con equipos internacionales y la integración en ellos.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Instalaciones de iluminación en el diseño de edificios
Su valoración