II República contra sí misma. Los estalinistas leoneses en 1936

Precio especial 9,51 € Precio habitual 10,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788418079467
Nombre del producto:
II República contra sí misma. Los estalinistas leoneses en 1936
Peso:
N/D
Fecha de edición:
31 ago. 2020
Número de Edición:
1
Autor:
Fernández-llamazares, Javier
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
72
Lugar de edición:
LEON
Colección:
APUNTES DE HISTORIA. EOLAS
Encuadernación:
Rústica

Las editoriales españolas desde 1919 fueron de las primeras en Europa en traducir del ruso e italiano «las nuevas doctrinas sociales». Obras de Lenin, Trotsky, Kerenski, Gladkov, Sholojov, Orage, Leone, Malaparte, o la disidente Terrorismo y Comunismo de Karl Kautski, tuvieron muchos lectores.


La familiaridad con tesis políticas violentas entre ciudadanos ideologizados nos condujeron primero a la Revolución del 34, que liquida el régimen republicano como tal, y a la rebelión del 36 que, en principio, tenía poco que ver con el fascismo, puesto que fue un movimiento militar de estirpe nacional para hacer frente a las acometidas de Francisco Largo Caballero (el Lenin español), caudillo del ala revolucionaria de la UGT.


Los estudios llevados a cabo por Javier Fernández–Llamazares en nuestro ámbito leonés nos acercan un poco más a una realidad que está siendo tergiversada y silenciada. El autor expone en este nuevo libro, resultado de una tenaz investigación, que a fuerza de esgrimir solo derechos nos encontramos sin otro camino para arreglar nuestros problemas que el de la violencia y la sangre que dictan la solución suprema de los conflictos humanos.


Desfilan ante nosotros los obnubilados y sovietizados leoneses intoxicados por una idea bañada en dolor y destrucción, persiguiendo una igualdad imposible y la respuesta consiguiente de quienes ven amenazados los pilares de la patria y el destino espiritual de la sociedad.
Juan Carlos Gómez Barthe

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:II República contra sí misma. Los estalinistas leoneses en 1936
Su valoración