Historia de las formas políticas

Precio especial 23,75 € Precio habitual 25,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788413692081
Nombre del producto:
Historia de las formas políticas
Peso:
0.500
Fecha de edición:
22 sept. 2021
Número de Edición:
1
Autor:
Triffterer, Otto
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
232
Lugar de edición:
GRANADA
Colección:
FILOSOFÍA DEL DERECHO COMARES 7
Encuadernación:
Rústica

En este libro Otto Hintze destaca los rasgos más relevantes del desenvolvimiento del Estado moderno y del constitucionalismo emergente. Partiendo de los orígenes y de la configuración desde el Estado autoritario de clase única –conjugando poderes del príncipe con cierta protección subordinada de los súbditos- al Estado democrático de pluralidad de clases (en el fondo, aunque Hintze no utilizara nunca expresamente dicha expresión), propio del constitucionalismo democrático-social, pasando por el Estado liberal no estrictamente democrático del siglo XIX. La nueva forma-Estado –el Estado Social de Derecho-, es típicamente una instancia protagonista en la ordenación, regulación y dirección de las actividades de mercado y del orden de las relaciones social, dotado de un sistema de valores y fuertemente ensamblado con una sociedad civil fuertemente estructurada en agrupaciones sociales de toda índole. El Estado Social –Estado democrático de pluralidad de clases- y sus Administraciones Públicas intervencionistas se vinculó estrechamente con el fenómeno del llamado “capitalismo de Estado”, denominación ciertamente controvertida.
Esta obra clásica es fundamental para el conocimiento riguroso de la Historia de la Ciencia Política y del Derecho Constitucional.

Otto Hintze, (Pyrzyce, Reino de Prusia, 27 de agosto de 1861 - Berlín, Alemania, 25 de abril de 1940) fue un historiador y profesor alemán.

Estudió historia, filosofía y filología en la Universidad de Greifswald.
En 1880 se instaló en Berlín. Allí obtuvo un doctorado sobre historia medieval en 1884. Se unió al proyecto sobre Acta Borussica, un proyecto de edición de la Academia de Ciencias de Prusia bajo la dirección de Gustav Schmoller. En 1902 se convierte en profesor del recién creado Departamento de Política, Historia Constitucional, Administrativa y Económica de la Universidad de Berlín. En 1910 se publicaron siete volúmenes de fuentes sobre la economía y la organización administrativa en Prusia con detallados comentarios históricos.
Una de sus obras clave, Die Hohenzollern und ihr Werk (Los Hohenzollern y su trabajo), encargada por la dinastía prusiana Hohenzollern para su aniversario de gobierno en 1915, se considera una importante obra de investigación sólidamente investigada. Hintze se retiró prematuramente de la universidad por motivos de salud, en 1920.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Historia de las formas políticas
Su valoración