Guía práctica de comunidades de propietarios 2019

Precio especial 17,10 € Precio habitual 18,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788494954177
Nombre del producto:
Guía práctica de comunidades de propietarios 2019
Fecha de edición:
9 oct. 2019
Número de Edición:
15
Autor:
Gallego Brizuela, Carlos / Gallego Velloso, Cristina / Gallego Gil, Angel
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
300
Lugar de edición:
VALENCIA
Colección:
SIN COLECCIÓN
Encuadernación:
Rústica

La excepcional acogida de esta Guía Práctica de Comunidades de Propietarios, con 30.000 ejemplares vendidos, hace de ella el mayor fenómeno editorial en el cam­po de la divulgación jurídica española. Su rotundo éxito se explica por el equilibrio entre el rigor con que el autor trata la materia y su estilo claro, accesible y ameno.

La obra se desarrolla en diez capítulos sobre los temas clásicos de la Propiedad Hori­zontal: sus reglas, su estructura orgánica (Juntas, acuerdos, acta, etc.; el Presidente y demás cargos); los elementos comunes; derechos y deberes de los comuneros; el régimen económico; impugnación de acuerdos; y defensa de los derechos de los comuneros, presentándose un capítulo sobre los defectos constructivos: régi­men jurídico aplicable (Código Civil o Ley de Ordenación de la Edificación), sujetos responsables (promotores, constructores, técnicos, etc.), plazos (de garantía y de prescripción), soluciones indemnizatorias, opciones en el caso de pérdida de los plazos, etc.; cerrando la obra los complejos inmobiliarios privados.

El atractivo de esta Guía Práctica de Comunidades de Propietarios se ve reforzado por el detenido análisis de los artículos de la Ley de Propiedad Horizontal que resul­taron reformados por la Ley 8/2013, atendiendo la incidencia del Texto Refundido de la Ley del Suelo, también reformado por el Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de noviembre, y por Real Decreto-ley 7/2019.

Capítulo I. ¿Qué es la propiedad horizontal?

Capítulo II. Las reglas de la propiedad horizontal

Capítulo III. La organización de la propiedad horizontal (I). La junta de propietarios

Capítulo IV. La organización de la propiedad horizontal (II). Órganos personales

Capítulo V. Los elementos comunes

Capítulo VI. Derechos y deberes de los comuneros

Capítulo VII. Régimen económico de la comunidad de propietarios

Capítulo VIII. Régimen de impugnación de los acuerdos y defensa de los derechos de los comuneros

Capítulo IX. Las reclamaciones de los defectos constructivos

Capítulo X. Régimen de los complejos inmobiliarios privados

Formularios

Carlos Gallego Brizuela es abogado en ejercicio desde 1975. Ha especializado su actividad profesional en la Propiedad Horizontal, rama del Derecho Civil que estudia las relaciones jurídicas de las Comunidades de Propietarios.

Es autor de Comunidades de Vecinos, todas las respuestas (3ª. Edición, Editorial La Ley, 2018) de La indemnización por defectos constructivos en el edificio y en la vivienda (1ª edición, 2011) y la Ley de Propiedad Horizontal comentada con jurisprudencia (1ª. reimpresión, Editorial La Ley, 2014).

Carlos Gallego es también autor de los contenidos de la web www.comvecinos.com, cuyo servicio de consultas atiende desde hace 20 años, a cuyo través ha contestado más de 4000 consultas.

Ángel Gallego Gil y Cristina Gallego Velloso, abogados en ejercicio con amplia experiencia en Propiedad Horizontal, continúan la trayectoria profesional profundizando en la práctica judicial y en la experiencia cotidiana de las Comunidades de Propietarios

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Guía práctica de comunidades de propietarios 2019
Su valoración