Globalización y lucha contra las nuevas formas de criminalidad transnacional

Precio especial 66,40 € Precio habitual 69,90 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788491909071
Nombre del producto:
Globalización y lucha contra las nuevas formas de criminalidad transnacional
Fecha de edición:
21 ene. 2019
Número de Edición:
1
Autor:
Galán Muñoz, Alfonso
Idioma:
Español
Formato:
Libro+e-Book
Páginas:
588
Lugar de edición:
VALENCIA
Colección:
MONOGRAFÍAS TIRANT
Encuadernación:
Rústica

La presente obra analiza los retos que el fenómeno de la globalización ha planteado al Derecho penal actual y si éste debe ofrecer, en cualquier caso, soluciones globales para enfrentar los problemas derivados de las modernas formas de criminalidad transnacional. Se examinan exhaustivamente cuestiones ligadas a la lucha contra el terrorismo, el tráfi co de órganos, la criminalidad organizada, el avance del discurso discriminatorio y del odio en Internet, así como, los desafíos que deben superarse en torno a la investigación y persecución penal de esta serie de conductas. Sin lugar a dudas, la obra ofrece un estudio riguroso, de prestigiosos especialistas en el campo académico, así como miembros de organismos internacionales, que aportarán valiosas refl exiones y soluciones a los principales operadores jurídicos interesados en esta materia.

Índice
Prólogo          
Prof. Dr. Alfonso Galán Muñoz
Profa. Dra. Silvia Mendoza Calderón
I. GLOBALIZACIÓN Y DERECHO PENAL. CUESTIONES GENERALES
II. TERRORISMO EN UN MUNDO GLOBALIZADO
III. EL DERECHO PENAL ANTE LA INMIGRACIÓN
IV. EL DERECHO PROCESAL ANTE LA CRIMINALIDAD EN LA ERA DE LA GLOBALIZACIÓN
V. TERRORISMO, INVESTIGACIÓN Y PROCESO
VI. COMUNICACIONES

Alfonso Galán Muñoz es Profesor Titular de Derecho penal de la Universidad Pablo de Olavide. Doctor en Derecho. Premio extraordinario de Doctorado de la Universidad Pablo de Olavide. Becario del Ministerio de Educación, de la Fundación Alexander Von Humboldt y del DAAD, habiendo realizado numerosas estancias de investigación en centros extranjeros de reconocido prestigio, como las Universidades de Friburgo, Munich, Tubinga o Berlín, en Alemania. Experto en Criminalidad informática y económica, temas a los que ha dedicado numerosas publicaciones tanto nacionales como internacionales.  

Silvia Mendoza Calderón es Profesora Ayudante de la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla. Ha realizado estancias de investigación en Universidades extranjeras de reconocido prestigio en Alemania e Italia, (Goethe Universität, Frankfurt am Main, y Universität degli Studi di Firenze). 
Doctora en Derecho, es autora de distintas publicaciones  en materia de Derecho penal internacional, Derecho penal y mujer (violencia de género, acoso, delitos sexuales), así como en materia de tutela penal de la salud pública y el medio ambiente.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Globalización y lucha contra las nuevas formas de criminalidad transnacional
Su valoración