Gestión de Recursos Humanos para la PYME

Precio especial 32,30 € Precio habitual 34,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788436840520
Nombre del producto:
Gestión de Recursos Humanos para la PYME
Fecha de edición:
27 mar. 2019
Número de Edición:
1
Autor:
Vazquez Suarez, Luis / Sanchez Gomez, Roberto
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
312
Lugar de edición:
Madrid
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA PIRÁMIDE
Encuadernación:
Rústica

La gestión de los recursos humanos es compleja porque requiere un conocimiento interdisciplinar, necesario para lograr que la empresa se forme y forme a personas que vean de cerca y de lejos, con cabeza serena, manos ágiles y un corazón equilibrado. Como dice Simon Sinek, "el cien por cien de los clientes son personas y el cien por cien de los empleados son personas; si no entiendes a las personas, no entiendes el negocio".

Los recursos humanos son clave y su gestión es un reto. Este manual aborda todas las cuestiones relevantes para la gestión de los recursos humanos en la PYME, desde el análisis de puestos y la contratación de trabajadores hasta su salida de la empresa, pasando por la prevención de riesgos laborales, el liderazgo, la motivación, la comunicación, la formación y el desarrollo. Se sigue una estructura sistemática e intuitiva para agrupar los temas (planificación, dirección y control) y una metodología muy visual y práctica, basada en la utilización de iconos y figuras. Asimismo, se incluye un extenso índice analítico para facilitar su consulta.

La gestión de los recursos humanos.

La organización del trabajo.

Seguridad y salud en el trabajo.

Reclutamiento, selección, contratación e incorporación.

Liderazgo, motivación y comunicación.

Formación y desarrollo.

Evaluación.

Medidas disciplinarias y salida del trabajador de la empresa.

Luis Vázquez Suárez fue profesor de la Universidad de Oviedo y actualmente es profesor de Organización de Empresas en la Universidad de Salamanca. Cuenta con una amplia experiencia docente e investigadora en diferentes materias relacionadas con la administración de Empresas y, en particular, con la gestión de recursos humanos. En este ámbito ha desempeñado funciones directivas. Sus investigaciones se ubican en la intersección entre la organización, el derecho, la economía y la psicología, y han sido publicadas en prestigiosas revistas nacionales e internacionales.

Roberto Sánchez Gómez es profesor contratado doctor de Organización de Empresas en la Universidad de Salamanca. Ha sido profesor en la Universidad Carlos III de Madrid y actualmente es miembro del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME). Cuenta con una amplia experiencia docente tanto en grado como en máster y ha desarrollado numerosos proyectos de innovación docente.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Gestión de Recursos Humanos para la PYME
Su valoración