Geopolítica. Una breve introducción

Precio especial 12,82 € Precio habitual 13,50 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788412106350
Nombre del producto:
Geopolítica. Una breve introducción
Peso:
0.223
Fecha de edición:
19 may. 2021
Número de Edición:
1
Autor:
Dodds, Klaus
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
238
Lugar de edición:
BARCELONA
Colección:
SIN COLECCIÓN
Encuadernación:
Rústica

En nuestro tiempo, la geopolítica se ha convertido en un asunto global que opera, en paralelo, a diferentes escalas: afecta a los organismos internacionales y a los distintos gobiernos, pero también a los ciudadanos de a pie.

En este libro, Klaus Dodds describe, con un estilo accesible pero incisivo, desde los orígenes intelectuales de la geopolítica hasta el modo en que todos interaccionamos hoy con asuntos globales en nuestra vida diaria. Analiza temas como el reciente ascenso del populismo y del nacionalismo económico mediante ejemplos como el “Make America Great Again” o el Brexit; dedica un espacio a las múltiples formas, a veces insospechadas, en que los países, las personas y las empresas gestionan en la actualidad los relatos políticos y territoriales; y nos muestra, en definitiva, cómo la geopolítica se convierte en una disciplina clave para entender el mundo de hoy y el sinfín de conexiones que lo articulan.

Este título fue publicado originalmente dentro de la colección Very Short Introductions de Oxford University Press, de la que se han vendido más de nueve millones de ejemplares en el mundo.

Klaus Dodds es autor y editor de numerosos libros, además de catedrático de geopolítica en la Royal Holloway de la London University y miembro de la Royal Geographical Society. Sus últimos trabajos e investigaciones se han centrado en las relaciones entre geopolítica y medioambiente.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Geopolítica. Una breve introducción
Su valoración