El gen jurídico de los humanos

Precio especial 9,51 € Precio habitual 10,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788409044689
Nombre del producto:
El gen jurídico de los humanos
Fecha de edición:
1 ene. 2018
Número de Edición:
Autor:
Linde Paniagua, Enrique
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
120
Lugar de edición:
Madrid
Colección:
SIN COLECCION
Encuadernación:
Rústica

La realización del Derecho no es otra cosa que una probable aproximación a las previsiones del legislador o de los jueces. ¿Debemos postular el cumplimiento del Derecho aproximándonos a hombres clónicos? La perfección es, acaso, la uniformidad que caracteriza al comportamiento de las hormigas; el ser con mayor éxito entre los vivos de la Tierra. Lo curioso del deseo de trascendencia del hombre es que en él pugnan constantemente frente a la uniformidad de las hormigas el individualismo del leopardo. Queremos y no queremos. El permanente debate con nosotros mismos, pobres criaturas, fruto de la casualidad cósmica, que desde la ignorancia nos creímos el centro del universo creado por un dios que nos hizo a su imagen y semejanza y nos desterró, transitoriamente, por no se qué torpezas a este curioso planeta.

1. Introducción

2. La constante normativa y su expansión

3. La constante justiciera o la justicia como proceso complejo

4. La constante sancionadora

5. La tensión entre la libertad y la igualdad

6. El principio de incertidumbre

Enrique Linde Paniagua (1947). Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia (1970) es Doctor en Derecho por las Universidades de Valencia (1973) y Bolonia (1975). Catedrático emérito de Derecho Administrativo de la UNED. Ha sido profesor de Derecho Administrativo de las Unviersidades de Bilbao y Complutense de Madrid. Entre otras responsabilidades académicas ha desempeñado las de Coordinador del Programa de Doctorado del Departamento de Derecho Administrativo de la UNED, Director del Máster de Derecho de la Unión Europea, Director del Centro de Estudios de Derecho de la Unión Europea de la UNED, Director de la Escuela de Práctica Jurídica de la UNED y Coordinador del Máster Oficial "Intervención de la Administración en la sociedad". En la actualidad es director de la Revista de Derecho de la Unión Europea.

Ha desempeñado varias responsabilidades públicas y empresariales, entre otras, Secretario General Técnico (1980) y Subsecretario del Ministerio de Justica (1981), Secretario General y Secretario del Consejo de Administración del Banco Exterior de España (1983-1986). Asesor del Presidente de la Generalidad Valenciana (1986-1988), Presidente-fundador del Ente Público Radiotelevisión Valenciana (1988-1991) y Subsecretario del Ministerio de Cultura (1993-1996).

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:El gen jurídico de los humanos
Su valoración