Fundamentos nocionales y traductológicos para la traducción de textos turísticos promocionales

Precio especial 15,19 € Precio habitual 16,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788413692128
Nombre del producto:
Fundamentos nocionales y traductológicos para la traducción de textos turísticos promocionales
Peso:
0.300
Fecha de edición:
27 sept. 2021
Número de Edición:
1
Autor:
Castellano Martínez, José María
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
134
Lugar de edición:
GRANADA
Colección:
INTERLINGUA 285
Encuadernación:
Rústica

Esta obra ofrece un marco referencial teórico y práctico desde un enfoque lingüístico y traductológico en torno al Turismo como contexto social que se comunica y, por ende, también se traduce. A partir de las premisas interdisciplinares que son propias de los estudios turísticos, Fundamentos nocionales y traductológicos para la traducción de textos turísticos promocionales se estructura en tres partes bien diferenciadas: la consideración de Turismo como contexto sociocomunicativo, el discurso que en él se genera y, por último, los textos turísticos que se formulan y traducen.

En este trabajo, se propone un tipo discursivo turístico a partir del dispositivo conceptual de la incitación, se diferencia entre textos turísticos informativos y promocionales, así como se define la traducción turístico-promocional como acto creativo y mediado. El compendio epistemológico anterior se justifica asimismo en el amplio corpus multilingüe del que se han extraído fragmentos ?en lengua española, francesa e inglesa? con los que ejemplificar, entre otros, cuestiones tradutécnicas o culturémicas. Por todo lo anterior, esta obra, además de ofrecer un estudio novedoso en lo académico, pretende contribuir al vacío que en términos formativos y de calidad profesional se aprecia en la traducción de textos turísticos.

José María Castellano Martínez

José María Castellano Martínez

Licenciado y doctor en Traducción e Interpretación por la Universidad de Córdoba, donde es Profesor Ayudante Doctor en el área homónima. Es miembro del grupo de investigación HUM-947 «Texto, Ciencia y Traducción», colaborador del grupo HISTRACyT de la Universitat de València y miembro de la History Translation Network (HTN). Ha realizado estancia de investigación en el TERMISTI-HEB, así como de docencia en la Université libre de Bruxelles, la Université de Nîmes y la Université Paul Valéry – Montpellier III. Es Máster en Traducción Especializada por su alma mater, así como Máster en Traducción Institucional por la Universitat d’Alacant y Experto Univ. en Instituciones y Políticas de la Unión Europea y Máster en Estudios Franceses y Francófonos por la UNED. Ha publicado numerosos artículos, capítulos de libros y otras contribuciones en revistas y editoriales de prestigio, además de haber sido tanto ponente como organizador en conferencias, congresos y seminarios del ramo. Sus líneas de trabajo son la Traductología, la Historia de la Traducción y la traducción turístico-promocional.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Fundamentos nocionales y traductológicos para la traducción de textos turísticos promocionales
Su valoración