La función revolucionaria del Derecho y del Estado

Precio especial 32,09 € Precio habitual 33,78 €
Disponible (en stock)
ISBN
9789563929676
Nombre del producto:
La función revolucionaria del Derecho y del Estado
Peso:
0.330
Fecha de edición:
31 may. 2021
Número de Edición:
1
Autor:
Stucka, Peteris
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
230
Lugar de edición:
CHILE
Colección:
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA DEL DERECHO OLEJNIK
Encuadernación:
Rústica

Nuestra definición del Derecho fue un primer intento de dar una definición científica de este concepto, esto es, una definición capaz de comprender todo derecho, ya sea el Derecho «general» o burgués, ya el Derecho feudal, ya el derecho soviético, etc. Mi intento de comparar esta definición, por una parte, con los resultados de la ciencia burguesa y, por otra, de mostrar al desnudo al mismo tiempo el carácter no científico y ambiguo, la incapacidad y lo ilusorio de toda la llamada ciencia burguesa del derecho, no se proponía, ni podía proponerse, la finalidad de agotar el tema. Compañeros más escrupulosos me acusarán, por el contrario, de haber dedicado demasiada atención a estos «especialistas» burgueses. Sin embargo, no puedo estar de acuerdo con este reproche porque estoy convencido de que solamente se puede vencer a la concepción del mundo burguesa, o sea, jurídica, en los cerebros de las masas mediante su análisis crítico. Para los científicos que en uno u otro aspecto se han acercado a nuestra definición nada es más convincente para nuestros fines que poder mostrarles al mismo tiempo que su imposibilidad de llegar a una solución se explica por causas objetivas. Me gustaría que en esta orientación mi trabajo sirviera de estímulo para obras más sólidas.

He creído que sería más conveniente emprender inicialmente la exposición del derecho civil soviético dado que, por difícil que sea resolver este problema en el momento presente —con el nuevo curso adoptado por la revolución—, éste es, precisamente por ello, un trabajo todavía menos susceptible de aplazamiento. Con todo, en lo que se refiere a nuestras publicaciones, el hombre propone y la tipografía dispone.

Peteris I. Stucka

Peteris I. Stucka (1865-1932), abogado y político letón, Presidente y Primer Ministros letón desde el 15 de enero al 22 de mayol de 1919.

Ocupó numerosos puestos en la Unión Soviética, como comisario del pueblo de Justicia de noviembre de 1917 a marzo de 1918 y presidente del Tribunal Supremo de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia de enero de 1923 a enero de 1932.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:La función revolucionaria del Derecho y del Estado
Su valoración