Fueros del Reyno de Navarra desde su creación hasta su feliz unión con el de Castila y recopilación de las leyes promulgadas

Precio especial 42,75 € Precio habitual 45,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788434026520
Nombre del producto:
Fueros del Reyno de Navarra desde su creación hasta su feliz unión con el de Castila y recopilación de las leyes promulgadas
Peso:
N/D
Fecha de edición:
25 nov. 2020
Número de Edición:
1
Autor:
Departamento De Redacción Boletín Oficial Del Estado
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
764
Lugar de edición:
MADRID
Colección:
LEYES HISTÓRICAS DE ESPAÑA BOE
Encuadernación:
Rústica

Antonio Chavier [Los Arcos, (Navarra), primer tercio del siglo XVII - Pamplona (Navarra), c. 1695] desarrolló una brillante carrera administrativa como abogado de los Reales Consejos en el Consejo de Castilla, abogado de los Tribunales Reales de Navarra, abogado-consultor del virrey de Navarra y del obispo de Pamplona, jurista y juez asociado del Consejo Real de Navarra.

La conocida oficialmente como Fueros del Reyno de Navarra desde su creación hasta su feliz unión con el de Castilla, y Recopilación de las leyes promulgadas desde dicha unión hasta el año de 1685, de Antonio Chavier, o más sencillamente como La Nueva Recopilación de Chavier -como fue conocida y denominada en la época-, contó con el refrendo de las Cortes y del rey Carlos II, por lo que se trató de la primera recopilación oficial del reino de Navarra.

Se ofrece ahora al lector en la colección de Leyes históricas de España, con un esencial estudio debido a Roldán Jimeno Aranguren y Mikel Lizárraga Rada.

A partir de su refrendo, las leyes ahí recogidas -incluidos el Fuero General y el Amejoramiento de Felipe III- constituyeron el derecho positivo del reino de Navarra, mientras que la legislación no compilada ahí, quedó derogada, atendiendo el sistema de recopilación de leyes existente en otros reinos hispánicos.

Fue impresa en Pamplona en la oficina de Gregorio Zavala en 1686, y está dedicada a los Tres Estados del reino de Navarra. Se estructura en cinco libros, precedidos de un prólogo y de la inclusión del Fuero General de Navarra y del Amejoramiento del Fuero de 1330.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Fueros del Reyno de Navarra desde su creación hasta su feliz unión con el de Castila y recopilación de las leyes promulgadas
Su valoración