Fiscalidad en la práctica

Precio especial 22,33 € Precio habitual 23,50 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788436842128
Nombre del producto:
Fiscalidad en la práctica
Fecha de edición:
13 ene. 2020
Número de Edición:
1
Autor:
Barruso Castillo, Begoña / Mingorance Arnáiz, Ana Cristina / Gómez-tembleque Romillo, Marta
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
232
Lugar de edición:
MADRID
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA PIRÁMIDE
Encuadernación:
Rústica

Para ayudar a comprender mejor el sistema impositivo español, en esta obra se presenta un compendio de ejercicios y cuestiones prácticas. Las autoras, con más de veinte años de experiencia docente y profesional, buscan con este libro ofrecer una visión práctica y aplicada de nuestro sistema impositivo, tratando de dar a conocer mejor los diferentes impuestos a los que deben hacer frente los ciudadanos. Se ofrece también una visión detallada del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

La finalidad es que los usuarios conozcan el sistema impositivo español y aprendan a resolver casos prácticos de IRPF a partir de la información que la Agencia Tributaria domina y pone a disposición del contribuyente (datos fiscales), así como de la información fiscal adicional que solo el propio contribuyente conoce de sí mismo. Previamente a las declaraciones del IRPF se ha incluido una serie de casos parciales que muestran cómo tributan en el impuesto las diferentes rentas que puede obtener un contribuyente.

Con este libro se ha querido ir un paso más allá del simple conocimiento de la mecánica liquidatoria del impuesto; así, junto a los casos prácticos de liquidación del IRPF, se han incluido declaraciones ya resueltas en las que los interesados, colocándose en el papel de un inspector de Hacienda, deben detectar los fallos que el ciudadano puede haber cometido al realizar su declaración. Esta actividad permite alcanzar un mejor conocimiento del impuesto y adquirir un mayor dominio de la asesoría y la planificación fiscal. Con ello los lectores podrán saber qué constituyen prácticas habituales y qué persiguen dentro de la legalidad y además ayudar a que los ciudadanos tomen decisiones económicas óptimas para reducir en lo posible su deuda tributaria. Esto ha sido lo que ha motivado que se incluyan en el libro casos concretos donde se plantean al lector diversas alternativas posibles para que elija aquella que minimiza los costes fiscales.

Prólogo

1.Casos prácticos del sistema impositivo español

2.Liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: casos parciales

3.Liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: casos globales.

4.Actividades prácticas de inspector por un día

5.Cuestiones aplicadas para la toma de decisiones

Ana Cristina Mingorance Arnáiz es licenciada en Ciencias Económicas en el Colegio Universitario San Pablo CEU adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Ciencias Económicas por la Universidad CEU San Pablo. Actualmente es profesora titular de la citada universidad en el área de Economía Aplicada, donde viene desempeñando su labor docente desde hace más de veinte años. Es autora de diversas publicaciones e investigaciones relacionadas con el sector público y la fiscalidad, así como con la mejora de la metodología docente. En el ámbito de la gestión académica ha ejercido diferentes cargos, siendo el de vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el de responsable académica del Instituto Internacional para el Desarrollo de la Innovación Académica los más destacados.

Begoña Barruso Castillo es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario San Pablo CEU adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Económicas por la citada universidad. Actualmente es profesora titular de la Universidad CEU San Pablo, en el área de Economía Aplicada y, desde hace más de veinte años, ha impartido diferentes asignaturas de la especialidad, como Economía del Sector Público, Sistema Fiscal Español y Comparado o Fiscalidad Internacional. Es autora de numerosas publicaciones e investigaciones relacionadas con las finanzas públicas, así como con la fiscalidad, tanto nacional como internacional. Ha desempeñado diferentes cargos de gestión dentro de la Universidad, entre los que destacan los de vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el de coordinadora del grado en Economía y del grado en Administración y Dirección de Empresas y el de directora del campus virtual de la universidad.

Marta Gómez-Tembleque es licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Asesoría Fiscal por el Instituto de Empresa. Ha trabajado en diversos despachos en el ámbito de la asesoría fiscal. Entre ellos en PWC-Landwell, en los departamentos de impuestos indirectos, y en el de Deals (M&A), especializándose en el asesoramiento fiscal en operaciones de reestructuración de sociedades (fusiones, adquisiciones, escisiones, etc.), así como en la preparación de Due Diligence Fiscal. También en Gómez-Tembleque Asesores, S. L., donde se hizo cargo del asesoramiento en materia de fiscalidad internacional y de grandes patrimonios. Actualmente trabaja en Auren como gerente del departamento fiscal, ocupándose de asesorar en la planificación y expansión internacional de sociedades. En 2017 se incorporó a la Universidad CEU San Pablo, donde imparte clases de Fiscal, nacional e internacional, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Fiscalidad en la práctica
Su valoración