Fidel y el más allá. El hecho religioso en Cuba

Precio especial 19,00 € Precio habitual 20,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788418463228
Nombre del producto:
Fidel y el más allá. El hecho religioso en Cuba
Peso:
1.000
Fecha de edición:
17 jun. 2021
Número de Edición:
1
Autor:
López De Rego Fernández, Fernando
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
712
Lugar de edición:
MADRID
Colección:
TEXTUAL 2
Encuadernación:
Rústica

El libro que el lector tiene entre sus manos, lleno de vida y de las secretas experiencias que a su autor le proporciona un profundo conocimiento de Cuba, tiene un gran valor antropológico, cultural y sobre todo histórico. Se centra en el estudio de uno de los motores más potentes en la vida de los pueblos: el hecho religioso, entendido en su sentido más amplio. La heterogeneidad de las razas y culturas que se fusionaron en la metafórica olla puesta al fuego de los trópicos que es la isla de Cuba, unida a los bruscos vaivenes políticos de los últimos siglos de su historia, han dado lugar a un amasijo en materia religiosa que es sin duda único en el mundo. El libro ofrece muchas pautas sobre la enigmática personalidad del Che, el cambio de etapa que supuso Raúl y sobre la evolución interna de Fidel, en quien tuvieron su origen único durante medio siglo los cambios de etapa en la relación de la Revolución con las instituciones religiosas. En la «cocina» de este libro, por supuesto, numerosas fuentes escritas, desde estudios académicos hasta hojas parroquiales. Pero la especificidad del mismo radica en el trabajo de terreno: las conversaciones mantenidas con obispos, sacerdotes, seminaristas, pastores de diversas confesiones, laicos, logias masónicas, centros espiritistas, sinagogas y mezquitas, santeros, historiadores, sociólogos, politólogos, periodistas y profesores universitarios superan los dos centenares. En suma, un trabajo existencialmente entrañable, intelectualmente serio y académicamente riguroso que proporciona una visión global, completa y ambiciosa, del hecho religioso en Cuba y está escrito con una pretensión de objetividad, ajeno a todo espíritu apologético o denigratorio de una u otra ideología, persona o proceso.

Fernando Lópesz de Rego Fernández, tras licenciarse en Derecho por la Universidad de Barcelona con el mejor expediente de su promoción, ejerció la abogacía en el bufete de Óscar Alzaga y Gregorio Marañón de Madrid y en la oficina de Barcelona de la firma J & A Garrigues Walker.
En 1982 entró al servicio de la Unión Europea y participó inicialmente, como miembro de su Servicio Jurídico, en las tareas preparatorias de la adhesión de España. Concretada esta, trabajó en el área de Cooperación y Relaciones Exteriores, en particular con África e Iberoamérica. Ello, unido a su faceta de conferenciante, lo ha llevado a residir en diversos países y a recorrer los cinco continentes. Ha impartido conferencias, cursos y seminarios sobre temas políticos, jurídicos, sociológicos y espirituales en numerosas ciudades de España, así como en Alemania, Argentina, Armenia, Bolivia, Bélgica, Chile, Chipre, Cuba, Ecuador, Egipto, Eslovenia, Eslovaquia, Estados Unidos, Holanda, Malta, Perú, República Checa, Reino Unido, Rumanía, Suecia y Suiza.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Fidel y el más allá. El hecho religioso en Cuba
Su valoración