Farmaceútico comunitario y la atención a la población LGBT

Precio especial 10,81 € Precio habitual 12,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788490459713
Nombre del producto:
Farmaceútico comunitario y la atención a la población LGBT
Peso:
N/D
Fecha de edición:
5 jun. 2020
Número de Edición:
1
Autor:
López Guzmán, José
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
85
Lugar de edición:
GRANADA
Colección:
BIBLIOTECA DE DERECHO Y CIENCIAS DE LA VIDA COMARE 54
Encuadernación:
Rústica

Los farmacéuticos comunitarios se encuentran en una posición privilegiada para ayudar a la población en sus necesidades de ámbito sanitario. En el caso de colectivos minoritarios o marginales, que puedan tener más problemas para acceder a una eficiente atención, adquiere mucha relevancia la cercanía, la inmediatez, la profesionalidad y el clima afectivo que estos profesionales consiguen ofrecer.


En concreto, uno de los grupos que pueden requerir, por parte de los farmacéuticos, de una atención particular es el de las personas con diferentes orientaciones sexuales o identidades de género. En este marco, el presente libro realiza una investigación acerca de la asistencia sanitaria que actualmente recibe, y debería, recibir el colectivo LGBT: una atención que debe estar basada en una correcta praxis profesional y en el respeto personal -entendido como una exigencia derivada de la dignidad inherente a cualquier ser humano-. Posteriormente, el libro aborda con profundidad las necesidades relativas a la atención farmacéutica a este sector de la población.

José López Guzmán

José López Guzmán

es doctor en Farmacia por la Univesitat de Valencia y Profesor Titular del Área de Humanidades Farmacéuticas de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra.
Académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia. Ha recibido varios Premios por su investigación. Entre ellos, cabe mencionar el Premio Herrera Naclé (otorgado por la Cátedra de Historia y Legislación de la Universidad de Granada), el Premio Fundación San Nicolás (otorgado por la Real Academia Nacional de Medicina) por su trabajo “Integridad en el ámbito profesional sanitario” publicado por la Editorial Comares; el Premio Elvira Moragas (Real Academia Nacional de Farmacia), Premio Derecho y Salud (Asociación de Juristas por la Salud); etc.


Ha impartido mas de 300 conferencias en Universidades y centros de investigación nacionales e internacionales, autor de 40 capítulos de libro y numerosos artículos en revistas científicas especializadas.


Ha publicado 17 libros (monografías) sobre temas de Bioética, Ética de la Industria farmacéutica, Deontología profesional y Legislación Farmacéutica. En los últimos años, gran parte de sus publicaciones han sido fruto de su investigación sobre cuestiones de género y sus implicaciones en la asistencia sanitaria de los ciudadanos.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Farmaceútico comunitario y la atención a la población LGBT
Su valoración