Ética y política. Ensayos indisciplinados para repensar la filosofía

Precio especial 18,05 € Precio habitual 19,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788413691350
Nombre del producto:
Ética y política. Ensayos indisciplinados para repensar la filosofía
Peso:
N/D
Fecha de edición:
10 mar. 2021
Número de Edición:
1
Autor:
Hernández Dominguez, Myriam / Mandujano Estrada, Miguel
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
167
Lugar de edición:
GRANADA
Colección:
FILOSOFÍA HOY 81
Encuadernación:
Rústica

El propósito de los autores y autoras que participan en esta obra es el de repensar la filosofía, aun en tiempos inciertos. Son doce ensayos escritos por investigadores e investigadoras en diferentes estadios de su carrera académica que nos muestran algunas de las muchas cartografías posibles de nuestro complejo y vertiginoso presente. Desde Nietzsche y una perspectiva poli(é)tica de la voluntad de poder hasta la noción de amor revolucionario de la feminista chicana Chela Sandoval, pasando por la preocupación ético-técnica de Günther Anders, los materialismos de Sohn-Rethel, aún por descubrir, o el clásico –e incombustible– de Spinoza, el post-humanismo de Rosi Braidotti, la Teoría Crítica o un imaginativo Ortega y Gasset en el universo del Quijote. Se trata pues, de una reflexión ético-política dinámica, como la danza o las relaciones sociales, y en continua transformación, como la educación o la democracia; doce trabajos que, si bien se acogen a la sintomática combinación Ética + Política lo hacen con una intención que no siempre comprenden las disciplinas: la de pensar y repensar, incluso la filosofía misma.

Myriam Hernández Domínguez es Investigadora predoctoral FPU en la Universidad de La Laguna. Sus trabajos abarcan la filosofía posthumanista, estudios feministas y tecnológicos. Sus publicaciones se centran en la filosofía de Rosi Braidotti, Donna Haraway y las lecturas spinozistas de Gilles Deleuze. Ha desarrollado estancias de investigación en la Universidad de Karl-Franzens, en la Universidad de Utrecht y en el Centro Gender/Diversity in Informatic Systems de la Universidad de Kassel.

Miguel Mandujano Estrada es Profesor de Filosofía Moral de la Universidad de La Laguna. Su investigación se enmarca en la Filosofía Política, actualmente, en la dimensión filosófica de la decolonialidad y la (in)justicia epistémica. Se interesa también por otros campos como la enseñanza de la filosofía como práctica filosófica o la ética intercultural.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Ética y política. Ensayos indisciplinados para repensar la filosofía
Su valoración