Ética policial y ciudadana. Claves de buenas prácticas en Policía de proximidad.

Precio especial 14,25 € Precio habitual 15,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788409034239
Nombre del producto:
Ética policial y ciudadana. Claves de buenas prácticas en Policía de proximidad.
Peso:
N/D
Fecha de edición:
1 jul. 2018
Número de Edición:
1
Autor:
Herrera Arrando, José Vicente / Camas García, Francisco
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
236
Lugar de edición:
N/D
Colección:
SIN COLECCIÓN
Encuadernación:
Rústica

La seguridad, entendida como el estado de tranquilidad y confort que disfruta el ser humano, es una de las piedras angulares sobre las que se sustenta la sociedad contemporánea. Pero la seguridad ha de entenderse no a cualquier precio, sino basada en unos principios, compromisos y valores éticamente defendibles.


En el siglo XXI no habrá seguridad en libertad si no existe un vínculo de intereses entre Policía y ciudadanía. En ese diálogo surgen múltiples interrogantes: ¿es necesario un enfoque policial basado en la vertiente humana de las personas?, ¿puede ser ético un modelo policial que todo lo fía a la mera norma sin interpretación alguna?, ¿puede ser ética una actuación policial pro homine, obviando que la ley nos obliga a todos?, ¿dónde puede estar el equilibrio entre ambas ideas aparentemente divergentes?...

Encontramos en este volumen una obra que busca en los orígenes las bases sobre las que sustentar la Policía del futuro, es decir en los principios, en los valores y en la ética. En estas páginas, se analizan algunos modelos del enfoque policial de proximidad a los ciudadanos y se facilitan claves para su desarrollo, con la esperanza de contribuir a la seguridad, tranquilidad, concordia ciudadana y convivencia en la sociedad del tercer milenio.

José Vicente Herrea Arrando, Licenciado en Derecho y Doctor en Filosofía del Derecho, Moral y Política por la Universidad de Valencia. Ha sido director del Gabinete del Director General de la Policía, Director General de la Sociedad Estatal de Infraestructura y Equipamientos Penitenciarios, Subdelegado del Gobierno en dos ocasiones y Jefe de la Policía Local de Valencia.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Ética policial y ciudadana. Claves de buenas prácticas en Policía de proximidad.
Su valoración