Estudios varios sobre partición hereditaria

40,19 €
Disponible (en stock)
ISBN
9789563928150
Nombre del producto:
Estudios varios sobre partición hereditaria
Peso:
N/D
Fecha de edición:
15 jul. 2020
Número de Edición:
1
Autor:
Vega Cardona, Raúl José
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
272
Lugar de edición:
CHILE
Colección:
EDICIONES OLEJNIK
Encuadernación:
Rústica

El libro que el lector tiene en sus manos intitulado, Estudios varios sobre Partición Hereditaria, se erige como una publicación cuidadosamente escrita y de mucho mérito contentiva de los resultados científicos logrados por su autor, hoy profesor Titular de Derecho en la alma máter oriental, emanado de sus estudios con salidas en tesis de Especialidad, de Maestría y de Doctorado, premiados en distintas modalidades.

El título del texto, nos sitúa ya en lo escabroso del camino recorrido para su elaboración, porque sin lugar a dudas, coincidiendo con la doctrina clásica española en general, encabezada por maestros como CASTÁN, VALLET DE GOYTISOLO, SÁNCHEZ ROMÁN, entre otros que sostienen la idea de cómo trasciende y lascera este instituto en el ámbito familiar y cómo de todos los ángulos que engloba el Derecho Sucesorio, es la partición here­ditaria la que castiga con más rigor la armonía y la paz del ambiente en la familia. Así, ante la expectativa de incrementar el patrimonio personal con los bienes dejados por el causante, o la negativa de asumir las deudas exi­gidas por los acreedores de este, los herederos se convierten en la genera­lidad de los casos, en tenaces litigantes capaces de realizar hasta la última de las acciones con el añorado fin de hacer valer su voluntad, incluso por encima de la del de cuius. De esta forma la partición hereditaria se instaura como un instituto capaz de crear profundos quebraderos de cabeza tanto para los estudiosos teóricos del Derecho como los operadores jurídicos, a partir de la necesidad de poner fin a la comunidad hereditaria.

Estudios varios sobre Partición Hereditaria logra abarcar todo un panora­ma de la partición hereditaria en una dimensión sustantiva y procesal; de su razón de ser; la naturaleza jurídica; de su clasificación; sus expresiones en varios ordenamientos jurídicos comparados, fundamentando sus valo­raciones no solo en los Códigos Civiles sino también con las normas adje­tivas que los complementan.

Capítulo I. El derecho a la sucesión por causa de muerte. Recuento y proyecciones 

Capítulo II. La partición de la herencia hecha por el propio testador: ¿acaso una institución enigmática?

Capítulo III. La partición de la herencia realizada por los propios coherederos. Complejidad de su instrumentación ante notario público

Capítulo IV. La oposición de los acreedores a la partición hereditaria. Estudio comparativo entre los ordenamientos jurídicos español y cubano

Capítulo V. Proceso y partición judicial de la herencia

Capítulo VI. La legitimación para pedir la partición judicial de la herencia

Capítulo VII. La fase previa o instrumental del proceso divisorio del la herencia

Capítulo VIII. La fase particional del proceso divisorio de la herencia. Las operaciones particionales

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Estudios varios sobre partición hereditaria
Su valoración