Estudios lingüísticos y culturales sobre China

Precio especial 19,95 € Precio habitual 21,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788490457979
Nombre del producto:
Estudios lingüísticos y culturales sobre China
Fecha de edición:
24 may. 2019
Número de Edición:
1
Autor:
Rios, Javier Martin
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
264
Lugar de edición:
GRANADA
Colección:
RENACIMIENTO DE ASIA ORIENTAL
Encuadernación:
Rústica

Son muchos los datos de la trayectoria de Pedro San Ginés Aguilar en estos cuarenta años que no podemos citar en esta breve aproximación a su figura. En todo este tiempo ha tenido numerosos compañeros de trabajo y discípulos, tanto en la Universidad de Granada como en otras universidades españolas, y todos conocen su buen hacer y su magisterio, su capacidad para fomentar, afrontar y apoyar proyectos académicos, poniendo siempre en primer lugar el beneficio de la comunidad universitaria delante de su propia trayectoria personal. La huella de Pedro en el origen y desarrollo de los estudios chinos quedará siempre en la historia de la Universidad de Granada. Por esta razón, el Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura, junto a la participación de varios destacados especialistas en el área de Estudios de Asia Oriental de otras universidades españolas, le rendimos nuestro homenaje con este libro por toda su trayectoria académica y como agradecimiento a la labor realizada en la comunidad universitaria de nuestro país.

Javier Martín Ríos es Doctor en Filología por la Universidad de Granada. Es profesor de lengua y literatura moderna y contemporánea chinas en el Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura de la Universidad de Granada. También es miembro del Instituto de la Paz y los Conflictos de dicha institución. 

Es autor de la novela Nala (2001), del diario en prosa poética Arde Shanghai (2007), el libro de viajes Cuaderno de Yunnan (2009) y el libro de poesía El mismo cielo, la misma tarde (2016). También ha publicado los ensayos El impacto de Occidente en el pensamiento chino moderno (2003), El silencio de la luna (2003) y Estudios de literatura china moderna (2013). Ha traducido al español la poesía de Wen Yiduo, Aguas muertas (2006), Dai Wangshu, Mis recuerdos (2006), la antología de poesía La niebla de nuestra edad (2009), Gu Cheng, Poemas oscuros (2014), la novela corta de Liu Zhenyun, De regreso a 1942 (2013), el ensayo de Shi Tiesheng, El Templo de la Tierra y yo (2015) y el relato de Mai Jia, Las dos muchachas de Fuyang (2017).

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Estudios lingüísticos y culturales sobre China
Su valoración