Estudios Latinoamericanos de Relaciones Laborales 2019 y protección social Nª 7 y 8

Precio especial 39,52 € Precio habitual 41,60 €
Disponible (en stock)
ISBN
9771924450472
Nombre del producto:
Estudios Latinoamericanos de Relaciones Laborales 2019 y protección social Nª 7 y 8
Peso:
N/D
Fecha de edición:
29 abr. 2019
Número de Edición:
1
Autor:
Renovación Suscripción 2019
Idioma:
Español
Formato:
Revistas
Páginas:
1
Lugar de edición:
MADRID
Colección:
REVISTA ESTUDIOS LATINOAMERICANOS
Encuadernación:
Rústica

Esta revista es un foro permanente de debate académico y profesional, que pretende reflexionar sobre los principales problemas que plantean los mercados de trabajo y los sistemas públicos de Seguridad Social en los países de Latinoamérica. Se trata de una revista plural e independiente, y plenamente abierta a aquellos interesados que deseen colaborar en esta publicación periódica. El perfil de la revista no se orienta exclusivamente al ámbito jurídico, sino que nace con una vocación interdisciplinar, abarcando aspectos de la economía laboral, los recursos humanos y la financiación y gestión económica de la Seguridad Social.

Esta colección de estudios presenta semestralmente temas de interés, contribuyendo al desarrollo de trabajos de investigación de actualidad, que permitan revisar y renovar con espíritu crítico este área del conocimiento. La línea editorial se caracteriza por la publicación de contribuciones de alta calidad académica o profesional, difundiendo los resultados de un trabajo que interese a un público internacional.

Especialmente el contenido de la revista se orienta a la discusión sobre las vías reales de promoción del trabajo decente y los medios para alcanzar una protección social suficiente. Sin duda, ello supone reflexionar sobre aspectos tan importantes como el fomento de los derechos laborales, el análisis de las nuevas las vías de acceso al empleo y la promoción profesional, las condiciones necesarias para propiciar la estabilidad laboral, la difusión del diálogo entre los agentes sociales y las políticas públicas necesarias para mejorar la protección social.

Son bienvenidos los trabajos que trasciendan el ámbito estrictamente nacional, que intenten reflexionar sobre problemas centrales que interesen al conjunto de la comunidad latinoamericana. En este sentido, se valoran especialmente los enfoques de naturaleza transversal y comparativa, que profundicen en el tratamiento de los problemas jurídicos y sociales que tenga una proyección regional e internacional.

Los estudios serán sometidos a un proceso de evaluación, mediante un sistema de revisión externa por expertos en el área de conocimiento (peer-review system).

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Estudios Latinoamericanos de Relaciones Laborales 2019 y protección social Nª 7 y 8
Su valoración