Eso tampoco estaba en mi libro de Historia de España

Precio especial 17,06 € Precio habitual 17,95 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788417954901
Nombre del producto:
Eso tampoco estaba en mi libro de Historia de España
Fecha de edición:
22 nov. 2019
Número de Edición:
1
Autor:
García Del Junco, Francisco
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
336
Lugar de edición:
CORDOBA
Colección:
HISTORIA ALMUZARA
Encuadernación:
Rústica

Las islas desconocidas de España; Pedro Serrano, el náufrago que inspiró a Daniel Defoe su célebre Robinson Crusoe; el descubrimiento real de la Antártida… y otros hechos de la historia de España escasamente pregonados, o cuyo desarrollo no acaeció en modo alguno como nos lo habían contado.
Tras el enorme éxito de Eso no estaba en mi libro de Historia de España, una obra que ha conquistado a miles de lectores, Francisco García del Junco vuelve a sorprendernos con once nuevos capítulos con los que disfrutaremos y aprenderemos sobre los aspectos menos divulgados de nuestra historia. En sus páginas podremos descubrir cómo un buque español, el San Telmo, llegó tiempo antes que Smith a la Antártida, y cómo las autoridades inglesas ocultaron ese dato; de qué forma intentaron los franceses destruir la Alhambra, o la derrota más dolorosa de Napoleón en Bailén. Conoceremos las increíbles hazañas de un ejército que no conocía el miedo, los Tercios, y rescataremos del olvido a los héroes de Filipinas o incidentes polémicos que llevaron a enfrentamientos bélicos tan curiosos como la contienda entre Granada y Jaén, de la que nunca se firmó la paz. Estos y otros episodios igualmente insólitos revelan una visión inédita de nuestra historia. La historia de una nación que, a pesar de los pesares y de las múltiples versiones interesadas, cuenta con muchas más luces que sombras.

Francisco García del Junco. Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla, Doctor en Arqueología por la Universidad de Navarra y profesor en la Universidad de Córdoba. Miembro del Consejo Asesor de la Cátedra de Historia y Cultura Naval de San Pablo CEU y miembro oficial de ICOFORT, de ICOMOS, organismo de la Unesco para las fortificaciones mundiales. Ha intervenido en muchas restauraciones de castillos y en numerosas excavaciones arqueológicas. Piensa que, en los últimos años, escribir sobre la historia de España se ha hecho más necesario que nunca. Y, sobre todo, de forma amena y divulgativa.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Eso tampoco estaba en mi libro de Historia de España
Su valoración