En el Futuro. Perspectivas para la Humanidad

Precio especial 17,95 € Precio habitual 18,90 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788491991021
Nombre del producto:
En el Futuro. Perspectivas para la Humanidad
Fecha de edición:
3 may. 2019
Número de Edición:
1
Autor:
Rees, Martin
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
216
Lugar de edición:
BARCELONA
Colección:
DRAKONTOS
Encuadernación:
Cartoné

La humanidad ha alcanzado una situación crítica. El mundo que conocemos cambia a gran velocidad; durante el próximo siglo nos enfrentaremos a riesgos existenciales que acarrearán varias consecuencias, unas buenas, y otras, malas. Nuestro futuro dependerá de cómo nos planteemos ahora los actos del mañana; los avances en campos como la Biotecnología, la Cibertecnología, la Robótica y la Inteligencia artificial, si se usan con sabiduría, pueden ayudarnos a superar obstáculos como el cambio climático o la perspectiva de una guerra nuclear. Rees nos recuerda que no hay «plan B» para nuestro planeta: no disponemos de alternativas a la Tierra si no cuidamos de ella.

Prefacio

Introducción

1. De lleno en el Antropoceno

2. El futuro de la humanidad en la Tierra

3. La humanidad en una perspectiva cósmica

4. Los límites y el futuro de la ciencia

5. Conclusiones

Notas

Índice analítico

Sir Martin Ress es Astronomer Royal desde 1995 y ha sido rector del Trinity College y director del Institute of Astronomy en la Universidad de Cambridge. De 2005 a 2010 fue presidente de la Royal Society de Londres, la sociedad científica más antigua de Reino Unido, fundada a mediados del siglo XVII. Ha recibido numerosos galardones por su trabajo, entre ellos el premio Balzan (1989) y el premio Mundial de Ciencias Albert Einstein (2003).

Ha desarrollado la mayor parte de su actividad académica en la Universidad de Cambridge, Gran Bretaña, donde ha trabajado con científicos como Denis Sciama, Roger Penrose y Stephen Hawking. Conocido mundialmente como uno de los principales investigadores en evolución cósmica, agujeros negros y galaxias, Rees ha colaborado en múltiples proyectos internacionales de investigación, lo que le ha valido el nombramiento de director de investigaciones de la Royal Society y Astrónomo Real de Gran Bretaña. Pertenece además a varias academias extranjeras.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:En el Futuro. Perspectivas para la Humanidad
Su valoración