Empresa Familiar. Una Visión Práctica. Experiencias y Modelos

Precio especial 19,00 € Precio habitual 20,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788417701048
Nombre del producto:
Empresa Familiar. Una Visión Práctica. Experiencias y Modelos
Fecha de edición:
2 abr. 2019
Número de Edición:
1
Autor:
Rivero Bermejo, Rafael De / Gandarillas Martos, Mario De / Nuñez Urquiza, Carlos
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
230
Lugar de edición:
MADRID
Colección:
VACIERO
Encuadernación:
Rústica

La existencia de conflictos es un elemento constante en las Relaciones humanas.

Sin embargo, en el entorno de la empresa familiar, el riesgo se multiplica: resulta muy complejo distinguir cuándo estamos en presencia de un conflicto con un hermano, un primo o un padre, de cuándo lo tenemos con el jefe, un subordinado o un socio.

Desde un enfoque eminentemente práctico, el libro analiza el desarrollo e implementación jurídica de los acuerdos logrados después de no pocos esfuerzos por las empresas familiares; de tal forma que conforme a la experiencia de los autores, y aprovechando situaciones reales, muestra cómo dichos acuerdos pueden ser perfectamente adaptables a la legalidad vigente, y a nuestro ordenamiento jurídico. Ello resulta del todo fundamental, ya que los acuerdos familiares no pueden ser adoptados al margen de la legalidad de aquellos aspectos jurídicos sobre los que, directa o indirectamente, pueden llegar a incidir.

Este manual presenta, desde una perspectiva muy práctica, los conflictos que dificultan que las empresas familiares trasciendan de generación en generación, desvelando algunas de las soluciones y modelos que les han permitido definir una hoja de ruta que haga posible su continuidad.

Rafael del Rivero Bermejo

Abogado por la Universidad Pontifica de Comillas (ICADE), y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el instituto de Empresa de Madrid, y Mediador Familiar inscrito en el Registro Ofcial de Mediadores de la CAM.Actualmente es socio de Vaciero Empresa Familiar, liderando los proyectos de mediación y redacción de acuerdos de familia, Protocolos Familiares, Plantes Estratégicos y Pactos de Socios y Accionistas, así como la implementación jurídica de los mismos.

Mario de Gandarillas Martos

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Curso Avanzado en el Master de Terapia Familiar del Grupo Zurbano y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Más de veinte años, dirigiendo proyectos de consultoría para familias empresarias; su trabajo se ha centrado en asesorar a fundadores, ayudar a sus clientes en la resolución de conflictos y diseñar sistemas de gobierno corporativo adaptados a las necesidades de cada caso.

Carlos Núñez Urquiza

Licenciado en Administración, Universidad Iberoamericana, distinguido con el reconocimiento  “Summa cum laude”. Maestría en Administración, MBA, Universidad de Stanford. Maestría en Historia de México, Universidad Iberoamericana. Peak Performance and Personal Transformation, High Impact Leadership Skils, MBTI, HOGAN, FIRO, Coaching Ejecutivo Estratégico, Programación Neurolinguística, Psicología Positiva, Desarrollo Organizacional, e Investigación de Operaciones. Consultor en Desarrollo de Talento y Empresa Familiar; asociado en proyectos con Citibanamex, Stop at Nothing (consultora en EE.UU.), y recientemente Consultor de Vaciero (consultora española).

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Empresa Familiar. Una Visión Práctica. Experiencias y Modelos
Su valoración