El moderno derecho penal económico empresarial y de la globalización económica

Precio especial 40,11 € Precio habitual 42,22 €
Disponible (en stock)
ISBN
9789563927283
Nombre del producto:
El moderno derecho penal económico empresarial y de la globalización económica
Peso:
N/D
Fecha de edición:
15 nov. 2019
Número de Edición:
Autor:
Gracia Martín, Luis
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
286
Lugar de edición:
Chile
Colección:
BIBLIOTECA DE DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL
Encuadernación:
Rústica

En esta publicación se reúnen tres artículos del autor. En el primer capítulo se lleva a cabo una crítica política del discurso de resistencia a la modernización del Derecho penal, que quiere permanecer anclado en el Estado liberal de Derecho, calificán­dolo como perverso y regresivo.

En el Capítulo segundo, se estudia el proceso histórico de con­figuración del moderno Derecho penal económico y se formula un concepto teleológico, categorial y dogmático de este. Con anterioridad a la configuración del Derecho penal económico como un sistema más o menos completo de tipos penales orien­tados a la lesión o al peligro de bienes jurídicos en el curso de la actividad económica, la doctrina jurídico penal no había cues­tionado seriamente la legitimidad de los escasos y dispersos tipos de esta naturaleza existentes en las legislaciones penales.

En el Capítulo tercero se describe el proceso de globalización económica y tras comprobar la ausencia de un Derecho de la globalización, se analizan determinadas manifestaciones de la criminalidad de la globalización y se propone la creación de un Derecho penal internacional de la economía global para hacer frente a dicha criminalidad.

Capítulo I. La polémica en torno a la legitimidad del moderno Derecho Penal de la economía y de la empresa

Capítulo II. Concepto categorial teleológico y sistema dogmático del moderno Derecho Penal económico y empresarial de los poderosos

Capítulo III. Derecho penal de la globalización de la Unión Europea

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:El moderno derecho penal económico empresarial y de la globalización económica
Su valoración