Exilio del alma. Sobre María Zambrano

Precio especial 19,00 € Precio habitual 20,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788412148527
Nombre del producto:
Exilio del alma. Sobre María Zambrano
Fecha de edición:
30 dic. 2019
Número de Edición:
1
Autor:
Eguizábal, José Ignacio
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
104
Lugar de edición:
SALAMANCA
Colección:
SIN COLECCIÓN
Encuadernación:
Rústica

Editorial Amarante presenta la última obra del filósofo José Ignacio Eguizábal.

Alejado tanto del panegírico como del regocijo academicista, este libro nada pretencioso intenta en primer lugar comprender la manera de estar en el mundo de la autora de "Claros del Bosque". Tal vez Zambrano represente un gnosticismo a la altura de los tiempos con su aversión a la historia y al tiempo. Una desterrada esencial.
A partir de ahí esbozamos algunos aspectos de su relación intensa y casi siempre distante con su maestro Ortega, el filósofo de las circunstancias. Por tanto, donde el maestro dice circunstancia, Zambrano clama exilio. Por último abordamos su relación con el romanticismo alemán, la música y algunos aspectos de la obra de J. A. Valente como el cuerpo y el amor.

José Ignacio Eguizábal es Doctor en Filosofía, escritor y ensayista. Autor, entre otras obras, de “La huida de Perséfone” (1999), premio de ensayo Odón Betanzos, “Nueva York. El exilio y el reino” (2001). “Zambrano-Valente, la destrucción y el amor” (2007), “Hólderlin no estaba loco” (2013), “Y no olvidaremos. Terrorismo y libertad” (2014), “María Zambrano. Aproximaciones”, (Costa Rica, 2016). Entre otros reconocimientos, tiene el Premio de ensayo breve Oliva Sabuco, Málaga 2012; premio del Ateneo Español de México, (2015); premio de ensayo, Universidad Nacional de Costa Rica, 2016. Colaborador en revistas como Claves de Razón Práctica, Ínsula o Cuadernos Hispanoamericanos.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Exilio del alma. Sobre María Zambrano
Su valoración