El economista callejero. 15 lecciones de economía para sobrevivir a políticos y demagogos

Precio especial 16,11 € Precio habitual 16,95 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788423433674
Nombre del producto:
El economista callejero. 15 lecciones de economía para sobrevivir a políticos y demagogos
Peso:
0.250
Fecha de edición:
23 may. 2022
Número de Edición:
1
Autor:
Kaiser, Axel
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
144
Lugar de edición:
BARCELONA
Colección:
RECURSOS HUMANOS DEUSTO
Encuadernación:
Rústica

Probablemente no exista una disciplina más importante para la vida diaria de las personas que la economía. Sin embargo, el analfabetismo y la incomprensión en esta materia son mayores que en cualquier otra. No sólo la mayoría de ciudadanos carece de nociones económicas básicas, sino que las élites políticas e intelectuales también suelen ser ignorantes en la materia. 

Frente a los «economistas de salón», expertos debatiendo desde sus torres de marfil, Kaiser sostiene que lo que necesitamos son economistas callejeros, capaces de exigir un mínimo de sensatez y racionalidad a los políticos y líderes de opinión.

A partir de las ideas de gigantes de la economía como Friedrich Hayek, Ludwig von Mises, Joseph Schumpeter y Milton Friedman, Kaiser presenta un texto accesible e introductorio que busca contribuir a superar buena parte de las patologías políticas y de las ideologías que destruyen nuestras sociedades arruinando nuestra libertad.

Axel Kaiser es abogado chilenoalemán, doctor en filosofía por la Universidad de Heidelberg, director de la cátedra Friedrich von Hayek de la Universidad Adolfo Ibáñez y senior fellow del Atlas Center para América Latina, con sede en Miami.

Ha sido profesor visitante en la Hoover Institution de la Universidad de Stanford y es cofundador y presidente de la Fundación para el Progreso, uno de los centros de estudios liberales más influyentes de Hispanoamérica.

Es columnista de los diarios Financiero y El Mercurio y sus opiniones han sido publicadas en medios internacionales como The Wall Street Journal, Forbes.com, The Washington Post, La Nación de Argentina, El País de Uruguay y El Mundo, entre otros.

Asimismo, es conferenciante internacional y autor de varios bestsellers. De su obra, en España se han editado títulos como La neoinquisición (Deusto, 2020), La tiranía de la igualdad (Deusto, 2017) o El engaño populista (Deusto, 2016).

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:El economista callejero. 15 lecciones de economía para sobrevivir a políticos y demagogos
Su valoración