Economía y Política

Precio especial 23,75 € Precio habitual 25,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788436275421
Nombre del producto:
Economía y Política
Fecha de edición:
22 mar. 2019
Número de Edición:
1
Autor:
Gomez Barroso, Jose Luis
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
312
Lugar de edición:
MADRID
Colección:
MANUALES UNED
Encuadernación:
Rústica

El libro Economía y Política ofrece, como su subtítulo indica, una visión íntegra y heterodoxa del papel del Estado en la economía. Sin apartarse del enfoque metodológico que habitualmente se adopta para analizar cuál debe ser la actuación pública en la economía, amplía el catálogo tradicional de situaciones en que esta actuación podría tener razón de ser. Analiza los objetivos que los Estados persiguen, los instrumentos de que disponen y las políticas en que su acción se concreta, sistematizando de este modo el estudio de la participación pública en la economía. El libro se completa con dos capítulos: uno dedicado a las dificultades (teóricas y prácticas) que las administraciones afrontan para desarrollar cualquier posible actividad, confrontándolas con los fallos del mercado, y otro en que se repasa el papel de lo público en la historia (tanto económica como del pensamiento económico).

Tema 1. La actividad del Estado en la Economía: una visión global

Tema 2. Las razones para la actividad económica del Estado

Tema 3. Los objetivos de la actividad económica del Estado

Tema 4. Los instrumentos de la actividad económica del Estado

Tema 5. Conclusiones: ¿Estado o mercado?

Tema 6. La actividad del Estado en la Economía a lo largo de la historia: Teoría y realidad

José Luis Gómez Barroso llegó a la Economía tras haber cursado otros estudios. Quizá por ello su posición respecto a cuál deba ser la orientación de la Economía como disciplina se aparta de lo convencional. Le interesa especialmente (y a ella dedica gran parte de su trabajo de investigación) la llamada economía digital, así como las transformaciones sociales que vienen de su mano. Pero considera que, sea cual sea el adjetivo con que se califique la economía o la deriva que esta tome, la actuación pública, y su interacción con los mecanismos de mercado, siempre condicionará cómo influye la realidad económica circundante en la vida de la gente. 

Por ello, el estudio del papel de Estado en la economía es para él un apartado primero y primordial de la Economía. Opina, además, que es un campo que ha sido insificientemente, y a veces incorrectamente, tratado. Con este libro pretende contribuir a corregir esta situación.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Economía y Política
Su valoración