Directrices de la OCDE Aplicables en Materia de Precios de Transferencia a Empresas Multinacionales y Administraciones Tributarias.

Precio especial 75,99 € Precio habitual 80,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788480083980
Nombre del producto:
Directrices de la OCDE Aplicables en Materia de Precios de Transferencia a Empresas Multinacionales y Administraciones Tributarias.
Fecha de edición:
21 sept. 2018
Número de Edición:
1
Autor:
Ocde
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
668
Lugar de edición:
MADRID
Colección:
MANUALES INSTITUTO ESTUDIOS FISCALES
Encuadernación:
Rústica

Las directrices aplicables en materia de precios de transferencia a empresas multinacionales y administraciones tributarias ofrecen pautas para la aplicación del “principio de plena competencia” que constituye el consenso internacional sobre los precios de transferencia, es decir, sobre la valoración, a efectos fiscales, de las operaciones internacionales entre empresas asociadas. En una economía globalizada en la que las empresas multinacionales desempeñan un papel preponderante, los precios de transferencia siguen ocupando un lugar destacado en la agenda tanto de las administraciones tributarias como de los contribuyentes. Los gobiernos necesitan asegurarse de que los beneficios imponibles de las multinacionales no se desvían artificialmente fuera de sus jurisdicciones y de que la base imponible que declaran las multinacionales en sus respectivos países refleja la actividad económica efectuada en cada uno de ellos. Para los contribuyentes, es esencial limitar el riesgo de doble imposición económica que pueda tener su origen en una controversia entre dos países respecto de la determinación de la contraprestación de plena competencia correspondiente a sus operaciones internacionales con empresas asociadas.

La edición de 2017 de las Directrices aplicables en materia de precios de transferencia incorpora las modificaciones sustanciales que se efectuaron en 2016 a fin de reflejar los cambios y aclaraciones acordados en los informes de 2015 sobre las Acciones 8 a10 de BEPS: Garantizar que los resultados de los precios de transferencia estén en línea con la creación de valor y sobre la Acción 13: Documentación sobre precios de transferencia e Informe por país. Comprende asimismo las orientaciones revisadas relativas a los regímenes de protección aprobadas en 2013 en las que se reconoce que un régimen de protección bien concebido puede permitir aligerar ciertas cargas de cumplimiento con las obligaciones fiscales y dotar a los contribuyentes de mayor certidumbre.

Finalmente, esta edición incluye también las modificaciones de coherencia que se han realizado en el resto del texto de las Directrices de la OCDE aplicables en materia de precios de transferencia. El Consejo de la OCDE aprobó la versión original de las Directrices de la OCDE aplicables en materia de precios de transferencia en 1995.

Prólogo

Abreviaturas y acrónimos

Glosario

 Capítulo I

El principio de plena competencia

 Capítulo II

Metodología para la determinación de los precios de transferencia

 Capítulo III

Análisis de comparabilidad

 Capítulo IV

Procedimientos administrativos destinados a evitar y resolver las controversias en materia de precios de transferencia

 Capítulo V

Documentación

 Capítulo VI

Consideraciones específicas aplicables a los activos intangibles

 Capítulo VII

Cuestiones de aplicación específica a los servicios intragrupo

 Capítulo VIII

Acuerdos de reparto de costes

 Capítulo IX

Reestructuración de empresas y precios de transferencia

 Anexos

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Directrices de la OCDE Aplicables en Materia de Precios de Transferencia a Empresas Multinacionales y Administraciones Tributarias.
Su valoración