Las diez claves de la realidad

Precio especial 17,95 € Precio habitual 18,90 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788491993667
Nombre del producto:
Las diez claves de la realidad
Peso:
N/D
Fecha de edición:
11 ene. 2022
Número de Edición:
1
Autor:
Wilczek, Frank
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
320
Lugar de edición:
BARCELONA
Colección:
DRAKONTOS
Encuadernación:
Cartoné

En Las diez claves de la realidad el premio Nobel Frank Wilczek desgrana con un lenguaje sencillo, libre de tecnicismos pero con absoluto rigor, lo que considera las diez claves para la comprensión científica de la realidad física. Con claridad y un contagioso tono alegre, nos guía a través de los conceptos esenciales que forman nuestra comprensión de lo que es el mundo y cómo funciona. A través de estas páginas, llegamos a ver nuestra realidad de una manera nueva: más grande, más completa y más extraña de lo que parecía antes.

Sintetizando preguntas básicas, hechos y especulaciones deslumbrantes, Wilczek investiga las ideas que forman nuestra comprensión del universo: tiempo, espacio, materia, energía, complejidad y complementariedad. Ahonda en la historia de la ciencia fundamental, explorando lo que sabemos y cómo lo sabemos, al tiempo que viaja a los horizontes del mundo científico para darnos una idea de lo que podríamos descubrir pronto. Brillante, lúcido y accesible, este es un libro esencial que nos enseña a ver la realidad con nuevos ojos y que celebra los grandes logros del método científico.

Frank Wilczek es físico teórico, autor y aventurero intelectual. Ha recibido numerosos premios por su trabajo, entre ellos un Premio Nobel de Física en 2004. Wilczek ha contribuido de forma trascendental a la física de partículas fundamentales, la cosmología y la física de materiales. Su investigación teórica en la actualidad incluye el trabajo con axiones, anyones y cristales de espacio-tiempo. Actualmente es profesor de Física en el MIT, director fundador del T. D. Lee Institute y responsable científico en el Wilczek Quantum Center de la Universidad Jiao Tong de Shanghái, profesor distinguido en la Universidad Estatal de Arizona y profesor en la Universidad de Estocolmo. Es autor de La ligereza del ser (Crítica, 2009) y El mundo como obra de arte (Crítica, 2016).

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Las diez claves de la realidad
Su valoración