Destrucción masiva. Nuestro hombre en Bagdad

Precio especial 17,95 € Precio habitual 18,90 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788417805708
Nombre del producto:
Destrucción masiva. Nuestro hombre en Bagdad
Peso:
N/D
Fecha de edición:
6 feb. 2020
Número de Edición:
1
Autor:
Rueda, Fernando
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
384
Lugar de edición:
BARCELONA
Colección:
NO FICCIÓN ROCA EDITORIAL
Encuadernación:
Rústica

La historia basada en hechos reales de un grupo de espías que desde el año 2000 se la jugaron en Irak para obtener información valiosa para el Gobierno y a partir de 2003 para proteger a las tropas españolas destinada allí tras la invasión del país comandada por Bush, el presidente de Estados Unidos. Agentes del CNI perseguidos por la temible Mujabarat, con relaciones conflictivas con los grupos terroristas chiitas, con valiosas fuentes en el Gobierno de Sadam Husein, que no cejaron en su misión a pesar de saber que muchos querían matarles, su propio servicio secreto no les protegía como debía y el Gobierno de Aznar despreciaba sus informaciones de alta calidad empeñado en buscarse un lugar predominante en la política internacional.

En el relato especialmente notorio y misterioso, Fernando Rueda ha imprimido un giro sorprendente. Tras crear una narración apasionante que pone énfasis en quiénes eran los protagonistas, cómo ocurrieron los hechos secretos y por qué pasaron, crea un nuevo desenlace. Como dice Joaquín Llamas, director de cine y televisión: «¿Quién te dice a ti que no ocurrió como lo cuentas?».

A diferencia de los escritores de novelas de espías John Le Carré, Ian Fleming, Graham Greene o Frederyck Forsyth, Fernando Rueda nunca ha trabajado para un servicio secreto. Se lo ofrecieron, pidiéndole informes sobre su trabajo diario como hizo el MI6 con Forsyth, pero no aceptó: quería ser periodista y escritor, no agente secreto. El máximo especialista español en asuntos de espionaje ha trabajado como periodista en prensa, diarios digitales, radio y televisión, dedicándose desde sus inicios al Periodismo de Investigación. Lleva 18 años colaborando en el programa "La Rosa de los Vientos", de Onda Cero, y algunos más trabajando en nómina o por libre en el semanario Tiempo. Es Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense y actualmente imparte clases en el Centro Universitario Villanueva. Como escritor tiene una larga trayectoria. Sus libros de no ficción sobre espionaje rompieron los tabúes de la censura: La Casa, Espías, KA: licencia para matar, por qué nos da miedo el CESID, Servicios de inteligencia: ¿fuera de la ley?, Operaciones secretas, Las alcantarillas del poder y Espías y traidores. Además participó en la biografía de Juan Antonio Cebrián Fuerza y honor. Es autor de tres novelas más, la última El regreso de El Lobo, antecesora de El dosier del rey, obtuvo gran éxito entre los lectores.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Destrucción masiva. Nuestro hombre en Bagdad
Su valoración