Derechos y garantías del investigado en el proceso penal conforme a la jurisprudencia del Tribunal Supremo

20,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788413592206
Nombre del producto:
Derechos y garantías del investigado en el proceso penal conforme a la jurisprudencia del Tribunal Supremo
Peso:
1.000
Fecha de edición:
12 may. 2021
Número de Edición:
1
Autor:
Zamarra Álvarez, Carmen María / López Barja De Quiroga, Jacobo
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
646
Lugar de edición:
A CORUÑA
Colección:
MONOGRAFÍAS COLEX
Encuadernación:
Rústica

El conocimiento de los derechos y garantías del Investigado en el proceso penal resulta esencial para lograr su adecuada tutela y salvaguarda. En la presente obra, el lector encontrará un estudio completo y sistematizado de los distintos derechos y garantías del encausado que pueden verse afectados durante la investigación de los procesos penales, según la más reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo, debidamente analizada y clasificada por materias.

Una obra completa, pero fácil de manejar, que comienza con el análisis detallado de los derechos básicos, tales como el derecho de defensa y a la asistencia letrada o el derecho a guardar silencio y a no incriminarse, además de los diversos medios de identificación del delincuente. Asimismo, los lectores podrán adentrarse en el examen de los distintos medios de investigación que se contemplan por la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Desde las clásicas medidas de injerencia en la esfera privada, personal o familiar, hasta la extensión y límites de las nuevas medidas de investigación tecnológica, de capital importancia en una sociedad donde el uso de los medios de comunicación electrónica cada vez está más extendido. Por último, la obra aborda el examen de otras garantías esenciales, como la garantía de contradicción en la práctica de las pruebas anticipadas y preconstituidas, y aquellas otras concretamente relacionadas con la práctica de la prueba testifical y pericial.

Carmen M.a Zamarra Álvarez (1979) natural de Madrid. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2003. Accedió a la carrera judicial el 11 de julio de 2005 y desde entonces ha desarrollado su actividad profesional en la Administración de Justicia, primero, como Juez, y desde el año 2012, como Magistrado-Juez. En el año 2018, ingresó en el Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, donde actualmente presta servicios como Letrada del Gabinete Técnico de la Sala de lo Penal del Alto Tribunal.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Derechos y garantías del investigado en el proceso penal conforme a la jurisprudencia del Tribunal Supremo
Su valoración