Derecho de sociedades y crisis de la empresa en tiempos de pandemia

Precio especial 31,35 € Precio habitual 33,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788413691244
Nombre del producto:
Derecho de sociedades y crisis de la empresa en tiempos de pandemia
Peso:
N/D
Fecha de edición:
18 feb. 2021
Número de Edición:
1
Autor:
Cohen Benchetrit, Amanda
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
358
Lugar de edición:
GRANADA
Colección:
ESTUDIOS DE DERECHO MERCANTIL COMARES 57
Encuadernación:
Rústica

La situación de emergencia provocada el COVID-19, la dimensión de la pandemia y la crisis sanitaria derivada de la misma condujo a los gobiernos a adoptar severas medidas restrictivas de la movilidad y de la actividad comercial con la finalidad de contener la propagación de la enfermedad, medidas que están teniendo un impacto evidente en la marcha de muchos negocios y que se han traducido en una contracción notable del consumo en importantes sectores de actividad económica.

A partir del mes de marzo de 2020 se inició, a escala nacional e internacional, una intensa labor de producción normativa para procurar atender las necesidades de las esferas más afectadas por la situación, adoptándose diversas disposiciones que tenían por objeto regular aspectos esenciales de la vida de las compañías. La lógica de los acontecimientos implicará que, tras el desastre sanitario, vendrá el económico y con él, primero, llegará el conflicto, luego el concurso y, cuando la pandemia sea solo un borroso recuerdo, quedarán muchas de las medidas que, en materia societaria, la emergencia sanitaria habrá contribuido a implementar. Esta obra se centra en el estudio de aquellos ámbitos del Derecho de sociedades y de la empresa en los que el impacto de la situación vivida incide con mayor intensidad.

Amanda Cohen Benchetrit

Amanda Cohen Benchetrit

es Magistrada especialista por el Consejo General del Poder Judicial en asuntos propios de lo mercantil.
Asesora en el Ministerio de Justicia en temas mercantiles de ámbito nacional e internacional, habiendo intervenido como experta en la negociación ante el Consejo de la Unión Europea de la Directiva 2019/1023, de 20 de junio, sobre marcos de reestructuración preventiva y exoneración de deudas, de la Directiva 2019/1151, de 20 de junio, sobre utilización de herramientas y procesos digitales en el ámbito del Derecho de sociedades y de la Directiva 2019/2121, de 27 de noviembre, por la que se modifica la Directiva (UE) 2017/1132 en lo que atañe a las transformaciones, fusiones y escisiones transfronterizas, entre otras.
Es representante de España en los Grupos de Trabajo I (MIPYMES) y V (Insolvencia) de UNCITRAL (Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional). Representante de España en el grupo de expertos de Derecho de sociedades de la Comisión Europea (CLEG). Profesora asociada de la Universidad de Alcala´. Académica correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España y vocal de su Sección de Derecho Internacional Privado. Vocal adscrita a la Comisión General de Codificación (Sección de Derecho Mercantil).
Autora de diversas publicaciones especializadas en Derecho mercantil, en particular, en los ámbitos societario y concursal. Ponente habitual en congresos y seminarios de la especialidad. Codirectora del Congreso Nacional de Derecho de Sociedades.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Derecho de sociedades y crisis de la empresa en tiempos de pandemia
Su valoración