Demópolis. La Democracia Antes del Liberalismo: Teoría y Práctica

Precio especial 19,00 € Precio habitual 20,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788494707247
Nombre del producto:
Demópolis. La Democracia Antes del Liberalismo: Teoría y Práctica
Fecha de edición:
15 ene. 2019
Número de Edición:
1
Autor:
Ober, Josiah
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
328
Lugar de edición:
MADRID
Colección:
PENSAMIENTO ATIEMPO
Encuadernación:
Rústica

¿Debemos considerar inseparable el binomio democracia-liberalismo como única posibilidad democrática, tal y como sostiene la teoría política liberal?


Josiah Ober, catedrático de Humanidad Clásicas, Teoría Política y de Filosofía en la Universidad de Staford, cuestiona esa relación desde el origen –la democracia griega– y os presenta «una teoría de la democracia que no es sólo anterior al liberalismo, sino incluso anterior al marxidmos, anterior al anarquismo filosófico, al libertarismo, al confucianismo contemporáneo o a otras teorías basadas en “valores asiáticos” (…) Intento demostrar que la democracia, en y a partir de sí misma, fomenta diversas condiciones vitales que resulta deseables y lo hace bastante al margen del liberalismo y de cualquier otra teoría acerca del valor moral».


El autogobierno participativo supone la base de la práctica política en Demópolis: un estado moderno hipotético. Como “experimento mental político” –en palabras del autor- está pensado para mostrar cómo una población puede solventar el rompecabezas de una cooperación sin la existencia de un señor y sin esas condiciones concretas culturales y de escala que se dieron en la Grecia antigua.

Demópolis

Prefacio: la democracia antes del liberalismo

Agradecimientos

Nota acerca del texto

Capítulo 1. La democracia básica

Capítulo 2. Qué significa democracia en la Atenas clásica

Capítulo 3. La fundación de Demópolis

Capítulo 4. Lagitimidad y educación cívica

Capítulo 5. Facultades humanas y participación ciudadana

Capítulo 6. Dignidad cívica y otras condiciones necesarias

Capítulo 7. Delegación y experiencia

Capítulo 8. Una teoría de la democracia

Epílogo: la democracia después del liberalismo

Bibliografía

Josiah Ober (Brunswick, Maine, EE.UU., 1953) es catedrático de Clásicas, Teoría Política y (como colaborador) de Filosofía en la Universidad de Stanford. Ha sido director del Departamento de Humanidades (Clásicas en Princeton) y de Ciencias Sociales (Teoría Política en Stanford).

Ha sido profesor visitante en Reino Unido, Francia y Australia. Sus libros han recibido galardones de la American Philological Association, la Society for Institutional and Organizational Economics and the Association of Academic Publishers y han sido traducidos a diversas lenguas, entre ellas francés, alemán, griego, italiano, chino, coreano y turco.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Demópolis. La Democracia Antes del Liberalismo: Teoría y Práctica
Su valoración