Democracia digital

Precio especial 23,75 € Precio habitual 25,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788417600341
Nombre del producto:
Democracia digital
Peso:
N/D
Fecha de edición:
16 sept. 2020
Número de Edición:
1
Autor:
Sierra Caballero, Francisco
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
294
Lugar de edición:
MADRID
Colección:
COMUNICACIÓN CRÍTICA
Encuadernación:
Rústica

Democracia Digital pone encima de la mesa diferentes aspectos del debate que rodea a la idea de una democracia digital posible que supere los límites de los actuales sistemas de representación y decisión que articulan a las sociedades contemporáneas y limitan las capacidades de progreso de éstas.
De este modo, frente al discurso dominante de la racionalidad instrumental, cualquier acercamiento a esta cuestión no puede ser puramente técnico, sino que ha de pronunciarse sobre las distintas nociones o modelos de sociedad desde un punto de vista político e ideológico.
La tecnología es versátil y puede servir a distintos fines, por lo que han de valorarse la utilidad o los riesgos de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) respecto a modelos concretos de democracia, y no respecto a una idea vaga y difusa de democracia que algunos politólogos quieren homologar objetivamente eludiendo confrontar cómo se materializan las lógicas emergentes de expresión y proyección ciudadanas.
Así, Democracia Digital aborda una reflexión crítica desde el pardigma de la Economía Política sobre los escenarios abiertos por las tecnologías digitales en torno a la idea de democracia y a su materialización práctica según tres ejes temáticos claramente definidos:
—Oportunidades y riesgos para la democracia abiertos por las NTIC.
—Exposición y valoración crítica de experiencias y prácticas de aplicación de estas tecnologías en procesos de toma de decisiones democráticas.
—El uso activista de las NTIC en los movimientos sociales y su protagonismo como agentes activos de los procesos de democratización.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Democracia digital
Su valoración