Decir no no basta. Contra las nuevas políticas del shock por el mundo que queremos

Precio especial 9,45 € Precio habitual 9,95 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788408222514
Nombre del producto:
Decir no no basta. Contra las nuevas políticas del shock por el mundo que queremos
Fecha de edición:
25 feb. 2020
Número de Edición:
1
Autor:
Klein, Naomi
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
320
Lugar de edición:
BARCELONA
Colección:
DIVULGACIÓN BOOKET
Encuadernación:
Rústica

¿Recuerdan cuando se suponía que el amor iba a triunfar sobre el odio? ¿O que hubo un momento en que las petroleras y los banqueros parecían estar amilanados y a la defensiva? ¿Qué demonios pasó? ¿Y qué podemos hacer al respecto? Naomi Klein nos explica cómo hemos llegado a este punto y cómo podemos cambiar las cosas para mejor.

Decir no no basta revela, entre otras cosas, que la desorientación que sentimos nos la han provocado deliberadamente. Que por todo el mundo, para generar una crisis tras otra, se están utilizando tácticas de shock diseñadas para forzar políticas que van a arruinar a la gente, el medio ambiente, la economía y nuestra seguridad. Que el extremismo no es un hecho aberrante, sino un cóctel tóxico de nuestros tiempos.

Naomi Klein nos enseña cómo podemos romper el hechizo y conseguir el mundo que necesitamos. No dejemos que se salgan con la suya.

Primera Parte. Cómo hemos llegado a esto: el auge de las supermarcas

Segunda Parte. En qué punto estamos: un clima de desigualdad

Tercera Parte. Cómo podríamos ir a peor: los shocks que se avecinan

Cuarta Parte. Como podrían mejorar las cosas

Naomi Klein (Montreal, 1970), periodista galardonada con varios premios y colaboradora habitual en The Nation y en The Guardian, Naomi Klein es la autora del best-seller internacional, No Logo: El poder de las marcas (Paidós), con más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo y que ha sido traducido a 28 idiomas.

Tras el éxito de No Logo, en 2002 publicó una recopilación de sus ensayos y trabajos periodísticos, Vallas y ventanas: despachos desde las trincheras del debate sobre la globalización (Paidós). Dos años después, en 2004, estrenó The Take, un documental cinematográfico sobre las fábricas ocupadas en Argentina, coproducido con el director Avi Lewis. Este documental estuvo en la selección oficial de la Bienal de Venecia y obtuvo el Premio del Jurado al Mejor Documental en el Festival de Cine de Los Ángeles, del American Film Institute. Durante este mismo año, Klein fue galardonada con el premio James Aronson al Periodismo de Justicia Social por sus reportajes desde Irak, publicados en Harper’s Magazine.

Naomi Klein ha sido titular de la cátedra Miliband en la London School of Economics y es doctora honoris causa en Leyes por la Universidad de King’s College, de Nova Scotia. Alcanzó el puesto undécimo, el más alto logrado por una mujer, en el Sondeo Global de Intelectuales, un listado de los intelectuales más relevantes del mundo que confecciona la revista Prospect junto con la revista Foreign Policy.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Decir no no basta. Contra las nuevas políticas del shock por el mundo que queremos
Su valoración