De la Granada sitiada a la Granada del hambre. Figuras y estampas de un tiempo difícil

Precio especial 15,19 € Precio habitual 16,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788490458907
Nombre del producto:
De la Granada sitiada a la Granada del hambre. Figuras y estampas de un tiempo difícil
Fecha de edición:
20 nov. 2019
Número de Edición:
Autor:
Entrala Fernández, José Luis
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
180
Lugar de edición:
Granada
Colección:
LA VELA
Encuadernación:
Rústica

La vida y obras de los catorce alcaldes granadinos que ocuparon el sillón de la plaza del Carmen en el periodo de veinte años que va de 1931 a 1951, y también las de otros personajes sin vinculación con la política pero con algo interesante que contar, sirven a Entrala como hilo conductor para dar a conocer la historia menuda de Granada en ese periodo de tiempo. Una historia de andar por casa, podríamos decir, pero que no difiere casi nada de la otra Historia, la que se escribe con mayúscula, la de España toda, que de los convulsos cinco años republicanos, pasando por los tres de feroz guerra entre hermanos que vinieron después, desembocó en la dictadura del general Franco y la larguísima posguerra con sus secuelas de hambres y miserias que marcaron a varias generaciones de compatriotas.


Hay por eso mismo en este ameno volumen tragedia y sangre, la de los siete alcaldes que terminaron sus días ante un pelotón de fusilamiento, penurias y carestías de todo tipo, pero también hay alegría y regocijo ingenuo, narrado desde las vivencias de quien por entonces sólo era un niño con toda una vida por delante: el autor, José Luis Entrala Fernández.

José Luis Entrala Fernández

(Granada 1933) ha escrito crónicas y reportajes sobre temas turísticos e históricos en publicaciones como diario Ideal de Granada, revista Preferente de Mallorca, diario El Universal de Caracas, revista Viajes de Caracas o Diario del Caribe de Isla Margarita. Es autor de Los años locos de la aviación (1979), La milenaria historia de las Olimpiadas (1979), La enigmática historia de Cristóbal Colón (1980), Manual del dirigente deportivo (1983), Hicieron historia en el deporte (1991), Granada sitiada: 1936-1939 (1996), Granada deportiva: un siglo de historia (2006), Historia del Granada C.F. (2009) y Granada: un siglo de anécdotas (1890-1990) (2014).


Su carrera profesional fue amplia e incluye numerosos cargos desempeñados: jefe de la Oficina de Turismo de Granada, responsable de prensa de la Delegación de Información y Turismo de Granada, director de la Escuela de Turismo Alhamar (de la que fue fundador), jefe de publicaciones de la Corporación de Turismo de Venezuela, subdirector de la Feria de Muestras de Armilla-Granada, jefe de prensa del Patronato Provincial de Turismo de Granada.


Ha sido merecedor de numerosos premios a su trayectoria profesional, tanto por su ayuda al fomento del deporte y el turismo como por su labor periodística.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:De la Granada sitiada a la Granada del hambre. Figuras y estampas de un tiempo difícil
Su valoración