Cuando la sociedad es el tirano

Precio especial 17,95 € Precio habitual 18,90 €
Sin stock (en reposición, posible disponibilidad en 2-3 días)
ISBN
9788420437828
Nombre del producto:
Cuando la sociedad es el tirano
Fecha de edición:
24 may. 2019
Número de Edición:
Autor:
Marías, Javier
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
304
Lugar de edición:
Barcelona
Colección:
NARRATIVA HISPÁNICA
Encuadernación:
Rústica

«Detrás de lo que hoy se considera la sacrosanta "opinión pública", a menudo no hay casi nadie real ni reflexivo, sólo unos cuantos activistas que saben multiplicarse, invadir el espacio [...]. Cualquier sociedad es por definición manipulable, y en muy poco tiempo se le crean e inoculan ideas inamovibles», dice el autor en la pieza que da título a este volumen.

En sus artículos, Marías, que sí es alguien real, se esfuerza incansablemente por reflexionar acerca de toda clase de asuntos y por que los lectores, a su vez, también lo hagan. Consciente de los males que nos acechan por doquier -la demagogia, los extremismos, el peligro siempre latente de los sistemas totalitarios y los tics dictatoriales-, nos previene de los «vientos del autoritarismo» y de su contagio en un tiempo en el que cada vez parece más difícil esquivar la exigencia de ortodoxia y unanimidad de pensamiento.

Este volumen recoge algunos de los artículos de Javier Marías que suscitaron una polémica más encendida. Pero frente al confuso y ensordecedor ruido mediático, su lectura hoy, liberada del juicio de intermediarios, permite al lector disfrutar del ingenio con el que el autor razona sobre la actualidad sin dar la batalla por perdida, sin renunciar a su libertad ni al sentido del humor, la ternura o el homenaje personal en algunas ocasiones.

Javier Marías (Madrid, 1951) es autor de quince novelas, entre ellas El hombre sentimental (Premio Ennio Flaiano), Todas las almas (Premio Ciudad de Barcelona), Corazón tan blanco(Premio de la Crítica, IMPAC Dublin Literary Award, Prix l#Oeil et la Lettre), Mañana en la batalla piensa en mí (Premio Rómulo Gallegos, Prix Femina Étranger, Premio Mondello, Premio Fastenrath), Negra espalda del tiempo, los tres volúmenes de Tu rostro mañana (Fiebre y lanza, Baile y sueño y Veneno y sombra y adiós), Los enamoramientos (Premio Tomasi di Lampedusa, Mejor Libro del Año en Babelia, Premio Qué Leer), Así empieza lo malo (Mejor Libro del Año en Babelia) y Berta Isla (Premio de la Crítica, Premio Dulce Chacón, Mejor Libro del Año en Babelia, en Corriere della Sera y en Público de Portugal); de las semblanzas Vidas escritas; de los relatos reunidos en Mala índole y la antología Cuentos únicos; homenajes a Cervantes, Faulkner y Nabokov, y veinte colecciones de artículos y ensayos. En 1997 recibió el Premio Nelly Sachs; en 1998 el Premio Comunidad de Madrid; en 2000 los Premios Grinzane Cavour y Alberto Moravia; en 2008 los Premios Alessio y José Donoso; en 2010 The America Award; en 2011 el Premio Nonino y el Premio de Literatura Europea de Austria; en 2012 el Premio Terenci Moix; en 2013 el Premio Formentor; en 2015 el Premio Bottari Lattes Grinzane; y en 2017 el Premio Liber, todos ellos por el conjunto de su obra. En 2016 fue nombrado Literary Lion por la Biblioteca Pública de Nueva York. Entre sus traducciones destaca Tristram Shandy (Premio Nacional de Traducción 1979). Fue profesor en la Universidad de Oxford y en la Complutense de Madrid. Sus obras se han publicado en cuarenta y seis lenguas y en cincuenta y nueve países, con casi nueve millones de ejemplares vendidos. Es miembro de la Real Academia Española.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Cuando la sociedad es el tirano
Su valoración