Contrato de alimentos como garantía de asistencia vitalicia

Precio especial 55,01 € Precio habitual 57,90 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788413087276
Nombre del producto:
Contrato de alimentos como garantía de asistencia vitalicia
Fecha de edición:
16 dic. 2019
Número de Edición:
1
Autor:
Calaza López, Alicia
Idioma:
Español
Formato:
Libro+e-Book
Páginas:
427
Lugar de edición:
PAMPLONA
Colección:
GRANDES TRATADOS ARANZADI 1169
Encuadernación:
Cartoné

El Estado ha de velar, a través de todas sus instituciones, y con todas las energías de los profesionales que las integran, por la observancia de derechos fundamentales tan elementales como la dignidad de las personas, el libre desarrollo de la personalidad, el honor, la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. El debido respeto a todos estos derechos -de tos que son acreedores, en régimen de igualdad, las personas mayores con necesidades especiales y/o con algún tipo de discapacidad inhabilitante -conlleva una necesaria apuesta por la creación de figuras o procedimientos asistenciales innovadores, modernos, integrales, a poder ser, públicos, y desde luego, adecuados a las necesidades individuales de los más desfavorecidos emocional y/o físicamente.

En ausencia de tales mecanismos públicos de acción, y desde el ámbito de actuación de cada uno de los profesionales comprometidos, involucrados o. de cualquier modo, interesados en esta legitima pretensión de otorgar una vida digna a las personas en todos los tramos cronológicos de su vida (asi, sin ánimo exhaustivo, médicos, psiquiatras, psicólogos, abogados, jueces, notarios, registradores e investigadores en general), hemos de procurar, siquiera sea en un marco estrictamente privado (que bien podría extrapolarse al público, con los matices y modulaciones que le sean propios, cuando, al fin, salgamos de esta crisis financiera) que tos escasos mecanismos de asistencia integral de colectivos vulnerables, puestos a disposición de la ciudadanía se configuren con certeza, seguridad y precisión jurídica, se desenvuelvan adecuadamente y cumplan los fines para los que han sido creados.

El desafio esencial de este trabajo reside, precisamente, en alcanzar la excelencia del contrato de alimentos, de su esencia, procedimiento y desenlace, asi como de su funcionalidad, eficacia y virtualidad. Y ello con el noble objetivo de dotar, a las personas más vulnerables de nuestra sociedad, de un instrumento privado -ante la evidente ausencia de toda cobertura pública- que les permita vivir con dignidad, honorabilidad, libertad, seguridad y justicia hasta sus últimos días.

Abreviaturas

Reflexiones introductorias y alternativas al sistema tuitivo familiar de personas mayores con discapacidad

Capítulo Primero. Precedentes históricos del contrato de alimentos

Capítulo Segundo. Antecedentes del contrato de alimento con sus diferentes denominaciones y particularidades propias de los territorios con derecho foral propio y notas sobre el derecho comparado

Capítulo Tercero. Definición y caracteres: la esencia de los presupuestos del contrato de alimentos

Capítulo Cuarto. Los elementos personales del contrato

Capítulo Quinto. Las recíprocas obligaciones de las partes contratantes

Capítulo Sexto. El incumplimiento y la resolución del contrato de alimentos

Capítulo Séptimo. Otras garantías contractuales. La mediación como forma prioritaria de resolución de conflictos. La expiación fiscal de la iniciativa privada

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Contrato de alimentos como garantía de asistencia vitalicia
Su valoración