Comentarios al reglamento del parlamento de Canarias

Precio especial 42,75 € Precio habitual 45,00 €
Sin stock (en reposición, posible disponibilidad en 2-3 días)
ISBN
9788434025905
Nombre del producto:
Comentarios al reglamento del parlamento de Canarias
Fecha de edición:
6 feb. 2020
Número de Edición:
1
Autor:
Arnaldo Alcubilla, Enrique / Iglesias Machado, Salvador
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
742
Lugar de edición:
MADRID
Colección:
LEYES HISTÓRICAS DE ESPAÑA BOE
Encuadernación:
Rústica

En el derecho parlamentario de Canarias, hay que consignar esta publicación que contiene los Comentarios al Reglamento del Parlamento y que bajo la coordinación de Enrique Arnaldo Alcubilla y Salvador Iglesias Machado está hecha in memoriam de Fernando Santaolalla López, letrado de las Cortes Generales y profesor de Derecho Constitucional, quien interviniera como conferenciante en la institución en el curso de la IX Legislatura.

Prestigiosos juristas han hecho una valiosísima aportación, plena de contenido técnico-jurídico, que contribuye, sin duda, a la interpretación del texto reglamentario aprobado durante la citada Legislatura. El nuevo Reglamento desglosa las características de los órganos de la Cámara y de los grupos parlamentarios. Destaca también lo concerniente al debate parlamentario racionalizado, en tanto que siete trabajos están dedicados a las funciones parlamentarias, con especial referencia al procedimiento legislativo ordinario y a los procedimientos legislativos especiales. La moción de censura y la cuestión de confianza son objeto de atención, igualmente, en otro de los capítulos de la obra.

Las relaciones del Parlamento, tanto con las Cortes Generales como con el de la Unión Europea (UE), unidas a las que hay que mantener con los órganos estatutarios de la Comunidad Autónoma y con el Tribunal Constitucional, son desmenuzadas por otros juristas con evidente pragmatismo.

Finalmente, el contenido del volumen tiene espacio también para materias tan relevantes como la transparencia, el buen gobierno y la participación ciudadana, así como la reforma del propio Reglamento

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Comentarios al reglamento del parlamento de Canarias
Su valoración