Los colores y tú. Entender el color y las emociones en la fotografía

Precio especial 28,45 € Precio habitual 29,95 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788441543744
Nombre del producto:
Los colores y tú. Entender el color y las emociones en la fotografía
Peso:
0.909
Fecha de edición:
22 abr. 2021
Número de Edición:
1
Autor:
Soriano, Tino
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
272
Lugar de edición:
MADRID
Colección:
PHOTO CLUB
Encuadernación:
Rústica

El secreto para aplicar en la práctica lo que sabemos sobre los colores es entender cómo nuestros órganos los perciben y cómo reaccionamos ante su presencia. El color es una sensación que nos obliga a actuar de una manera instintiva y este libro nos desvela las claves.

'Los colores y tú' es el primer libro que te enseña a interpretar y a resolver el enigma de los colores en el instante de la toma fotográfica. Es muy diferente de otros tratados que aportan información superficial y poco práctica para el fotógrafo y que hablan genéricamente de los colores con afirmaciones como «el rojo es agresivo» o «el blanco es el color de la pureza» sin llegar más allá. Estas páginas te aportan las claves para que conozcas su significado más íntimo y su relación con las emociones, para que puedas aplicarlos instantáneamente en tus fotografías.

La primera y la segunda parte del libro se centran en conocer los colores a través de la historia y de una serie de curiosidades científicas que lo hacen tan ameno como en su momento fue 'Ayúdame a mirar'. Aprenderás que la primera foto y la primera película que se tomaron en color no eran las que se creían hasta ahora; cómo veía Nerón los juegos circenses para neutralizar el rojo de la sangre; cómo el color verde influyó en la muerte de Napoleón o desde cuándo las novias visten de blanco, entre docenas de anécdotas relacionadas con el color.

La tercera parte del libro es enteramente visual, con descripciones que exponen por qué razón una fotografía es brillante desde el momento en que oprimes el disparador. Tino Soriano considera que la auténtica dificultad de la fotografía en color está en la percepción y en el instante de la toma.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Los colores y tú. Entender el color y las emociones en la fotografía
Su valoración