Código Penal con Jurisprudencia 2018

Precio especial 92,00 € Precio habitual 96,84 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788491971122
Nombre del producto:
Código Penal con Jurisprudencia 2018
Fecha de edición:
16 oct. 2018
Número de Edición:
3
Autor:
Morales Garcia, Oscar / Fernandez Palma, Rosa
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
1692
Lugar de edición:
PAMPLONA
Colección:
CÓDIGOS CON JURISPRUDENCIA ARANZADI
Encuadernación:
Rústica

La obra se ha estructurado a través de la técnica del comentario a cada precepto, detallando la respuesta que la jurisprudencia ofrece a los múltiples problemas que se plantean en la práctica. Los autores analizan con rigor cada precepto, introduciendo la problemática y exponiendo, sin valoraciones críticas, la respuesta de la jurisprudencia, profundizando en el por qué de esa respuesta, citando y relacionando entre sí las resoluciones correspondientes y reproduciendo, cuando es necesario, los pasajes más relevantes de la Sentencia relativos a la cuestión objeto de análisis

El -Código penal con jurisprudencia- es una suerte de manual de instrucciones del Código penal. Una herramienta de uso diario que permite a abogados, jueces, fiscales y estudiantes de licenciatura y máster descifrar de un modo sencillo, estructurado y ordenado el funcionamiento real, práctico y cotidiano de nuestro Derecho penal; conocer cómo funciona la jurisprudencia del Tribunal Supremo y las Audiencias Provinciales en torno a cada precepto del Código penal, qué significado y alcance otorgan los Tribunales a cada norma de la parte general, a cada delito o grupo de delitos, qué debates están abiertos en la práctica, con qué contenido, qué oscilaciones han sufrido y por qué motivos. La obra se ha estructurado a través de la técnica del comentario a cada precepto, detallando la respuesta que la jurisprudencia ofrece a los múltiples problemas que se plantean en la práctica.

Los autores analizan con rigor cada precepto, introduciendo la problemática y exponiendo, sin valoraciones críticas, la respuesta de la jurisprudencia, profundizando en el por qué de esa respuesta, citando y relacionando entre sí las resoluciones correspondientes y reproduciendo, cuando es necesario, los pasajes más relevantes de la Sentencia relativos a la cuestión objeto de análisis. Esta estructura favorece un doble nivel de lectura. Por un lado, gracias al detallado e individualizado índice de cada precepto, es posible conocer con agilidad la respuesta a problemas de planteamiento cotidiano en el foro sobre delitos concretos, así como los argumentos manejados por los Tribunales, si existen contradicciones o se trata de jurisprudencia pacífica, etc.

Por otra parte, gracias a la profundidad y rigor del análisis, es posible un acercamiento sistemático que favorece el conocimiento general sobre un delito o grupo de delitos determinados. Esta tercera edición del Código penal con Jurisprudencia ha sido cerrada en marzo de 2018, tomando en consideración la jurisprudencia vertida hasta esa fecha.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Código Penal con Jurisprudencia 2018
Su valoración