Claves para un Desarrollo Sostenible. La Cratividad y el Happiness Management como Portafolio de la Innovación Tecnológica, Empr

Precio especial 19,00 € Precio habitual 20,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788490456798
Nombre del producto:
Claves para un Desarrollo Sostenible. La Cratividad y el Happiness Management como Portafolio de la Innovación Tecnológica, Empr
Peso:
N/D
Fecha de edición:
17 sept. 2018
Número de Edición:
1
Autor:
Ravina Ripoll, Rafael / Galiano Coronil, Araceli / Tobar Pesantez, Luis Bayardo
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
210
Lugar de edición:
GRANADA
Colección:
SIN COLECCIÓN
Encuadernación:
Rústica

La fuerte crisis económica que trajo la Gran Recesión no solamente incidió negativamente en la vida cotidiana de la ciudadanía, sino también trago consigo un modelo de gobernanza empresarial alejado de la búsqueda de la felicidad colectiva de sus empleados. Tras el apagón suele encenderse pequeñas luces aisladas que iluminan nuevos ecosistemas y distintos espacios de actuación, donde la creatividad y el happiness management constituyen dos piezas claves para cultivar estilos de liderazgos que estimulen el desarrollo sostenible de los territorios y las empresas. Desde esta perspectiva, los diferentes autores de esta obra de investigación quieren poner de relieve a lo largo de las páginas de este texto académico la importancia que tiene en la era Digital poseer economías destinadas en estimular modelos productivos que graviten en torno a la innovación, el emprendimiento y la felicidad del capital humano.

Teniendo presente que vivimos en un capitalismo neoliberal que promueven la implementación de políticas empresariales de rentabilidad de ganancias financieras y no a maximizar de forma proactiva y holística la satisfacción laboral de los seres humanos. Esperemos que la lectura de este libro ayude, por un lado a cambiar esta visión, y por otro, a impulsar entre los máximos responsables políticos y los lobbies económicos que es posible construir una nueva sociedad. Cuyo progreso no esté cimentado exclusivamente en el consumo, las riquezas…, y sí en el brillo exorbitante de un gran número de personas creativas y felices, donde sus sueños se convierten en bellas realidades. Tan solo necesitamos valor, inteligencia y muchas dosis de alegría.

RAFAEL RAVINA RIPOLL (coord.)

es Doctor Profesor de Organización de Empresa de la Universidad de Cádiz, miembro de Grupo de Investigación “Estudios Históricos Esteban Boutelou” e Investigador Principal del Grupo de Investigación “Iberoamerican Group Of Multidisciplanary Studies On Happiness” de la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador. Ha sido profesor invitado en la Business and Law Frankfurt University of Applied Sciences la Universidad de Verona y la Universidad Baja California (México), donde ha impartido conferencias sobre el happiness management. Es autor y coautor de capítulos de libros, artículos, trabajos en congresos nacionales e internacionales y libros vinculados con la economía de la felicidad y la creatividad. Y desde el año 2016, miembro del Comité Editorial de la Revista “Estudios Sociales” de Chile. 

LUIS BAYARDO TOBAR PESÁNTEZ (coord.)

es Doctor en Economía por la Universidad española de León especializado en el área de Integración y Desarrollo Económico y Territorial. Licenciado en Economía por la Universidad de León y diplomado en Evaluación de la Educación Superior y en Administración de Proyectos. Cuenta además con dos Máster Universitarios: uno en Economía por la Universidad Tecnológica de Equinoccial y otro especialista en Docencia Universitaria de la Universidad de Azuay. Actualmente es Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas en la Facultad Politécnica Salesiana donde desarrolla su actividad docente y desempeña además el cargo de Vicerrector General. Está entre los 100 líderes con mejor reputación corporativa de Ecuador siendo presidente y miembros de varios directorios como INVEC o CENCOBA C.LTDA. Miembro del Consejo Editorial de la Revista OIKOS de Chile cuenta con un destacable repertorio de publicaciones en revistas de reconocido prestigio.

ARACELI GALIANO CORONIL (coord.)

es Doctora Profesora de Marketing de la Universidad de Cádiz. Ha realizado una estancia investigadora en la Universidad de Sevilla así como profesora invitada en la Universidad de Venecia, la Business and Law Frankfurt University of Applied Sciences (Frankfurt, Alemania),Degli Studi di Verona, EDHEC Business School (Lille, Francia), Fachhochschule (Trier, Alemania), Faculty of Business Augsburg University of Applied Sciences (Ausburgo, Alemania), ISM International School of Managament Campus Hamburg (Hamburgo, Alemania), donde ha impartido conferencias sobre el social marketing en las ONGD. Es autora y coautora de artículos y trabajos en congresos internacionales sobre la gestión del marketing social en las entidades sin ánimo de lucro.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Claves para un Desarrollo Sostenible. La Cratividad y el Happiness Management como Portafolio de la Innovación Tecnológica, Empr
Su valoración