Claves financieras del cambio climático. El rol de las finanzas en la transición hacia una economía descarbonizada

Precio especial 11,40 € Precio habitual 12,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788417526399
Nombre del producto:
Claves financieras del cambio climático. El rol de las finanzas en la transición hacia una economía descarbonizada
Peso:
N/D
Fecha de edición:
1 ene. 2019
Número de Edición:
1
Autor:
Gómez Gutiérrez Torrenova, Manuel
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
94
Lugar de edición:
MADRID
Colección:
MANUALES DELTA
Encuadernación:
Rústica

Resultan cada vez más evidentes los efectos físicos del cambio climático, pero no resultan tan evidentes sus consecuencias económicas y su impacto en el sector financiero. La lucha contra el cambio climático y sus consecuencias significan dinero, mucho dinero. El cambio climático implica un riesgo poten-cialmente sistémico para el sistema financiero pero, a su vez, muestra gran­des oportunidades de negocio para aquellos agentes del mismo que sean capaces de comprender y considerar la variable climática en sus estrategias. La transición hacia una nueva economía "descarbonizada" implica una gran transformación, un nuevo paradigma económico. Una transición que necesi­ta movilizar ingentes cantidades de recursos financieros y redireccionar los flu­jos de capital en la dirección adecuada para cumplir los objetivos marcados.

Todas estas variables, configuran un nuevo y complejo tablero estratégico al que los agentes del sistema financiero deben adaptarse interiorizando es­tos riesgos y oportunidades que tienen su reflejo en nuevas políticas, regu­laciones, mercados específicos, etc.. ¿Cuáles son las claves financieras del cambio climático? ¿Cuál es el rol de las finanzas en la transición hacia una economía "descarbonizada"?

1. El impacto económico del cambio climático

2. El riesgo financiero sistémico asociado al cambio climático

3. El precio del CO2 y los mercados globales de CO2

4. El cambio climático y el mercado de capitales

5. El cambio climático y el sistema bancario

Bibliografía

Manuel Gómez Gutiérrez Torrenova es presidente y CEO de Avangreen, con­sejero y asesor de varias instituciones públicas y privadas en materia de sostenibi-lidad, energía y cambio climático. Además, es inversor y emprendedor con más de 20 años de experiencia en el sector de la ingeniería y la energía desempeñando posiciones de dirección y responsabilidad a nivel internacional y especialista en Management (M&A) y en Prívate Equity con gran experiencia en el desarrollo de negocio internacional.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Claves financieras del cambio climático. El rol de las finanzas en la transición hacia una economía descarbonizada
Su valoración