Ciudadanos: Una Crónica de la Revolución Francesa

Precio especial 37,91 € Precio habitual 39,90 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788499929965
Nombre del producto:
Ciudadanos: Una Crónica de la Revolución Francesa
Peso:
N/D
Fecha de edición:
24 may. 2019
Número de Edición:
1
Autor:
Shama, Simón
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
1024
Lugar de edición:
BARCELONA
Colección:
HISTORIA
Encuadernación:
Rústica

¿Fue la libertad la causa o el producto de la Revolución francesa?

La mejor crónica sobre uno de los periodos estelares de la humanidad.

Ciudadanos no es la versión trillada de un régimen muriendo de enfermedad y decrepitud, sino el reflejo de la transformación que cambió la historia de Europa para siempre: el paso de hombres y mujeres de «sujetos» a «ciudadanos». Partiendo de la idea de que la fe de los ciudadanos en la libertad fue la causa más que el producto de la Revolución francesa, Schama dibuja un país en ebullición en el que se derrumban las diferencias entre nobles y plebeyos, en un escenario de hambre, ira, terror y muerte.

A través de la historia social, cultural y política, Schama encuentra el marco de su historia en imágenes y artefactos, cerámicas y calendarios y, con su particular punto de vista, nos acerca más que nunca a la realidad humana de la Revolución Francesa.

Reseñas:
«El mejor libro que he leído sobre la Revolución francesa.»
Richard Cobb

«Monumental, provocador y refinado. La descripción que hace Schama de los primeros años de la gran Revolución que se apoderó de Francia y de las décadas que la precedieron, son difíciles de superar.»
Eugene Weber, The New York Times Book Review

«No he leído nada que pueda compararse al épico relato de Schama que tiene la capacidad de sumergir al lector en los años más violentos de ese "fermento universal" que fue la Revolución.»
Christopher Hibbert, Sunday Times

«Deslumbrante... supera todos los elogios. Schama describe en las páginas de este maravilloso libro las vicisitudes de ese mundo con una comprensión, sabiduría, compasión y verdad inigualables.»
Bernard Levin

«Schama brinda una imagen sin parangón de las corrientes y contradicciones que conformaron esta terrible secuencia de sucesos.»
Antont Beevor, Express

«La sabiduría de Schama es la causa del placer y la admiración que provoca la lectura de esta obra. La humanidad de sus veredictos representa un logro formidable, a menudo conmovedor.»
George Steiner, The New Yorker

«Un brillante tour de force. Este extraordinario libro identifica y transmite la esencia de la Revolución, lo atractivo de su llamada, el secreto de su poder y la razón de su eventual fracaso: la violencia.»
Tim Blanning, Independent

«A cambio, Ciudadanos cuenta la Historia enhebrando historias, relatos personales que matiza con la agudeza de la novela y eleva a algo más, a un conocimiento histórico nuevo, lleno de desmentidos y paradojas.»
Luis Alemany, El Mundo

«Imprescindible para quien busque una idea objetiva de esos años que decidieron el destino del mundo.»
Gabriel Albiac, ABC

SIMON SCHAMA es profesor de Historia del arte e Historia en la Universidad de Columbia de Nueva York. Desde 1995 es crítico de arte y cultura de The New Yorker y columnista de The Guardian. Entre sus libros destacan Citizens: A Chronicle of the French Revolution (1990), The Embarrassment of Riches: An Interpretation of Dutch Culture in the Golden Age (1997), Los ojos de Rembrandt (2002), Confesiones y encargos: ensayos de arte (2002), Auge y caída del imperio británico (Crítica, 2004) y Rough Crossings (2005).

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Ciudadanos: Una Crónica de la Revolución Francesa
Su valoración